10.00 Inauguración
10.15 PANORÁMICA Una visión sobre el arte urbano y su relación con la ciudad.
12.15 ACTIVISMO CULTURAL Festivales y colectivos, acción sobre el terreno.

16.00 ¿EL FIN ES EL MEDIO?. El papel de los artistas en el arte urbano.
18.00 FUERA DEL CUBO BLANCO. La gestión artística y el nuevo rol de la galería

Organiza: Concello de Vigo
Coordina: ProyectoEwa
Colabora: Diputación de Pontevedra e Instituto Camoes
Diseño: Juli Molares

La jornada de charlas sobre arte urbano que se desarrollará en A Casa Galega da Cultura el próximo sábado 1 de julio pretende poner el foco en una corriente que ha crecido de manera notable los últimos años.

Cada vez más ciudades acogen programas o festivales, que desde la esfera pública o la iniciativa privada, muestran el trabajo de artistas que bien se han formado en las calles o utilizan el entorno urbano como inspiración para sus obras.

Estas charlas reunirán a artistas, teóricos, activistas y promotores culturales que expondrán su visión sobre el arte urbano, para obtener una visión poliédrica y general de una tendencia del arte que ha pasado del mundo de lo clandestino a la cultura popular.

Se trata de la primera jornada de mesas redondas con especialistas nacionales e internacionales en arte urbano que se celebra en Vigo.

El objetivo es dar a conocer y poner en valor el programa de arte urbano “Vigo ciudad de color”, intercambiar experiencias de expertos y compartir las mejores prácticas empleadas en otras ciudades. 

Entrada gratis.