Grayling ha elaborado un decálogo de consejos para que una rueda de prensa online sea un éxito. Es hora de retomar el contacto directo con los periodistas.

10 consejos para dar una rueda de prensa on line

La agencia Grayling ha elaborado un decálogo de consejos para que una rueda de prensa en remoto sea un éxito. Esta herramienta de comunicación, muy habitual en las convocatorias institucionales o de empresa, se ha tenido que adaptar a la nueva realidad tras la incidencia del COVID19 en las distintas formas de comunicar.

Ahora más que nunca las organizaciones tienen que comunicar, afinar más en sus mensajes y públicos. Una vez que las cifras de contagios empieza a aplanarse, es hora de retomar el contacto directo con los periodistas. Y Grayling nos explica cómo hacerlo.

  1. Asegúrate una noticia de interés, información relevante y un portavoz adecuado.
  2. Garantiza una tecnología adecuada y accesible fácilmente. Confirma con antelación la participación en la rueda de prensa online, para poder enviarles el enlace directo a la plataforma.
  3. La fecha y hora es clave. Procura que no coincida con otros eventos virtuales.
  4. Definir las normas de la rueda de prensa: puntualidad, duración y desarrollo del actos (dos/terceras partes exposición, un tercio del tiempo para preguntas).
  5. Hacer próxima la distancia: el portavoz siempre en imagen; un moderador presentará el acto y dirigirá la rueda de prensa la presentación hasta las preguntas al final. Muy aconsejable utilizar elementos de apoyo gráfico.
  6. Valorar difusión en redes sociales mediante transmisión en streaming.
  7. Prepara información complementaria: materiales gráficos utilizados, notas de prensa, fotos, vídeos.
  8. Graba la sesión.
  9. Identificación del periodista (nombre y medio) en el turno de preguntas.
  10. Agradecer la participación y facilitar un correo electrónico de permanente contacto.

En este enlace podrás descargarte el decálogo con toda la información, así como el contacto de Grayling tanto en Madrid como en Sevilla por si precisas de un asesoramiento más especializado.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú