• Más de 14.000 personas han participado en la elección de las localizaciones del video a través de una campaña única a través de las redes sociales
  • Las ciudades elegidas para la grabación han sido Salamanca, Madrid, Villajoisoa y Benidorm

El cantante David Otero y Amstel Radler acaban de lanzar el videoclip oficial de Sal a la calle, un homenaje al buen tiempo, en el que las localizaciones seleccionadas han sido elegidas por votación popular, en una campaña colaborativa. Desde Amstel se hizo un llamamiento a través de las redes sociales, para que los usuarios votaran por sus plazas, terrazas y calles como los mejores lugares para tomar una Amstel Radler fresquita.

Tras el estreno del single el día 22 de marzo, coincidiendo con la llegada de la primavera, comenzó la campaña que, con el hashtag #VideoclipEnTuCalle, invitaba a elegir las ubicaciones para acoger el rodaje de este videoclip. Más de 14.000 personas han participado con su voto en redes sociales en esta iniciativa de la que se han ido haciendo eco en los perfiles de Amstel Radler y que ha tenido un impacto de más de siete millones de personas.

El Puente Romano, la Plaza Mayor y las calles más emblemáticas de Salamanca; la Plaza de Oriente de Madrid, el paseo marítimo que rodea la playa de Poniente de Benidorm o Villajoisoa (Valencia) han sido los lugares elegidos finalmente en esta peculiar “competición de barrios”. El rodaje se ha ido emitiendo en redes en las distintas localidades elegidas junto con David Otero a través de retransmisiones en directo o en videos en 360º, un contenido en exclusiva que finalmente ve la luz hoy con el lanzamiento del videoclip.

David Otero espera que esta canción “anime a la gente a salir a la calle a disfrutar de una Amstel Radler bien fría”. Asimismo, el cantante ha asegurado que en el momento en el que recibió la llamada para proponerle participar en esta campaña estaba “precisamente con un amigo tomándome una Amstel Radler”, por lo que le ha resultado “muy fácil” el llevarla a cabo.

El #VideoclipEnTuCalle es el primer videoclip colaborativo, donde los lugares escogidos para la grabación han sido elegidas por los seguidores de Amstel Radler. Con esta campaña, la marca demuestra su apoyo a la música y la cultura española, invitando a la gente a invadir las terrazas que hay repartidas por todos los barrios y localidades de nuestra geografía y compartiendo así el entusiasmo por la llegada de la primavera, el buen tiempo y el espíritu positivo de los españoles.