• El estudio aragonés, único representante nacional, se ha alzado con el galardón por el diseño de las botellas de vino Mimbo
  • La firma zaragozana consigue el premio en la categoría a mejor «packaging» de bebida alcohólica, con una botella reciclable y sin corcho

Medalla de oro para Montalbán Estudio en los premios europeos de diseño. El estudio zaragozano ha sido galardonado con la máxima condecoración que otorga anualmente el jurado de los European Design Awards 2017 por la imagen del vino Mimbo, rosado y blanco.

La imagen de este vino de la Denominación de Origen La Rioja no es nada casual: no tiene etiqueta ni papel, puesto que su diseño está impreso directamente sobre la botella, utilizando una compleja técnica de impresión por calor llamada vitrificado. De esta forma, la botella permanece transparente, permitiendo admirar los matices de color del vino.

En el diseño de Mimbo blanco destacan los motivos playeros y mediterráneos, mientras que en la variedad rosado destacan los montañeros y campestres. De esta curiosa manera no solo se sugieren los aromas y sabores del vino (o el momento en el que disfrutarlo), sino que, además, el producto se conserva perfectamente gracias a su tapón de vidrio vinolok, que permite reutilizar la botella tantas veces como se quiera. Este compromiso ético con el reciclaje es algo que han tenido muy en cuenta tanto La General de Vinos, como Montalbán Estudio.

No es la primera vez que este estudio zaragozano de diseño y comunicación -compuesto por Víctor Montalbán y Cristina Caballero- es reconocido por su trabajo. Montalbán Estudio acumula, a lo largo de este año, varios diplomas y un premio Anuaria de Oro.  Además, se han convertido en el primer estudio aragonés en lograr el galardón europeo de diseño en packaging.