• “1906 Historias detrás de una Cerveza” reproducirá conversaciones llenas de anécdotas e inspiración entre Joaquín Sabina y el escritor Benjamín Prado en seis locales del centro de Madrid
  • Se trata de una propuesta que impulsará una serie de colaboraciones con artistas de toda España con el objetivo de promover un acercamiento entre el público y el artista

La familia de cervezas 1906 presenta “1906 Historias detrás de una Cerveza”: un proyecto que inaugura uno de los artistas más emblemáticos de la música de nuestro país, Joaquín Sabina, de la mano de su gran amigo, el poeta y escritor Benjamín Prado. Se trata de una propuesta que impulsará una serie de colaboraciones con artistas de toda España con el objetivo de llevar a la gente al lugar de donde surge su arte, a sus fuentes de inspiración, al entorno que provoca su creatividad, etc, de forma que se promueva un acercamiento entre el público y el artista.

En esta ocasión, la “interpretación más personal” de la marca cervecera gallega se vuelca en una original propuesta por la que Sabina y Prado se incorporan como uno más a la cita con las cañas de los consumidores que, desde el próximo 15 de enero, podrán escuchar las conversaciones entre los artistas en seis locales del centro de Madrid. Los podcasts de ambos artistas podrán descargarse únicamente en los bares seleccionados, ubicados en las zonas de Ópera, La Latina y Chueca: Picnic en la Calle Minas, 1; Jazz Bar en la Calle Moratín, 35; Amalavida en la Calle Loreto y Chicote, 7; Abonavida en Calle de las Navas de Tolosa, 3; Palosanto en la Plaza de Chueca, 8; y Viralata en la Calle Olivar, 17.

Sabina y Prado repasan en sus charlas un gran número de anécdotas y de reflexiones inspiradoras, en ocasiones directamente relacionadas con los lugares donde podrán escucharse los podcasts, y en otras ocasiones aluden a sus experiencias o su forma de ver la vida. En todos los casos, desde Hijos de Rivera esperan que sus voces sean el acompañante perfecto para disfrutar de una cerveza 1906 en una serie de bares con encanto de Madrid.

Se trata de la primera ocasión en toda su trayectoria en la que Joaquín Sabina se implica en la campaña de una marca: “Yo tenía una norma: sólo haría publicidad por algo que me gustase. Y esta cerveza me encanta”. Y lo hace al lado de su amigo Benjamín Prado, quien afirma “yo me siento más artesano que artista”. Su implicación en el proyecto le ha llevado incluso a sugerir un lema para la marca: “Para la inmensa minoría, ese debería ser el lema de esta cerveza”.

Santiago Miguélez, marketing manager de 1906, señala que “el objetivo de nuestra propuesta es que la gente que quiera escuchar a estos dos artistas tenga una experiencia lo más inmersiva posible. Por eso queremos que vayan literalmente a los mismos locales donde grabamos a Joaquín Sabina y Benjamín Prado y que se sientan parte de la tertulia, que se integren en el entorno de estos locales y barrios emblemáticos de Madrid”. Afirma que la experiencia de trabajar con estos artistas ha sido muy especial, “nosotros pusimos la cerveza y ellos nos dejaron seis conversaciones llenas de detalles y anécdotas”.

De este modo, la marca de cerveza inaugura el proyecto 1906 Historias detrás de una Cerveza, una propuesta que impulsará una serie de colaboraciones con artistas de toda España con el objetivo de llevar a la gente al lugar de donde surge su arte, a sus fuentes de inspiración, al entorno que provoca su creatividad,…, de forma que se promueva un acercamiento entre el público y el artista.

Aquí os dejamos un adelanto: