• Se trata de una edición especial que recoge los testimonios de más de 70 testigos que han vivido esta fiesta
  • Se han editado 7.000 ejemplares de la publicación, cuya portada es la imagen ganadora que sirve para anunciar la cita

Teruel se prepara para celebrar entre el 18 y el 21 de febrero una nueva edición de Las bodas de Isabel de Segura. Aunque este año se trata de una fecha especial, puesto que la recreación turolense cumple 20 años. Dos décadas de historia que, junto con toda la información de la cita de este año, tienen un papel destacado en la revista oficial de Las Bodas de Isabel de Segura 2016.

Además de desgranar los elementos fundamentales de esta edición (programa, escenas, vestuario, pregón, ubicaciones y dramaturgia), la revista navega por la historia de este evento, haciendo llegar al lector datos, momentos, experiencias y visiones que, aun quedando lejos en el tiempo, son piezas fundamentales en el fenómeno en el que se ha convertido esta fiesta, cuya primera edición tuvo lugar en 1997.

Los testimonios de más de 70 testigos que, de una u otra manera, han vivido esta cita (desde niños, extranjeros, actores, grupos, pregoneros, directores teatrales o equipo de organización, hasta profesionales, guionistas y colaboradores o espectadores) se dan cita en las páginas de una publicación, que se convierte en un verdadero vehículo de entretenimiento y de incitación a la lectura. Apta para recrearse y conocer gran parte de lo que la ciudad de Teruel ha sido capaz de tejer en torno a un sueño y una leyenda.

Muchos de las historias que aparecen en la revista han llegado a través de un llamamiento que se efectuó en las redes sociales. La falta de espacio ha hecho que no se hayan publicado todas. Sin embargo, en breve se creará un espacio en la web de Las bodas de Isabel de Segura, donde se alojará la misma en formato virtual y todas las respuestas recibidas.

Se han editado 7.000 ejemplares a todo color, con 54 páginas. La ilustración de la portada es, como es habitual, la imagen ganadora del concurso de carteles y, por tanto, la utilizada para anunciar el evento.