• El objetivo del diario del Grupo Heraldo es incrementar la velocidad de carga de su edición digital en los dispositivos móviles
  • La introducción de esta tecnología se enmarca en la estrategia ‘mobile’ que inició la publicación el pasado ’20 minutos’ incorpora con Google la tecnología de Páginas Móviles Aceleradasaño con el rediseño de su web’20 minutos’ incorpora con Google la tecnología de Páginas Móviles Aceleradas

20 minutos, uno de los medios que más apuesta por la presencia online en todos los dispositivos, ha incorporado su versión digital a la tecnología de Páginas Móviles Aceleradas (AMP). El objetivo no es otro que el de que los contenidos de la versión web del diario se carguen en los móviles de los usuarios de la forma más rápida posible, cuando estos acceden a los mismos desde el buscador. Esta mejora en usabilidad ha sido desarrollada en colaboración directa con Google, promotor de esta revolucionaria funcionalidad.

La incorporación de esta tecnología se enmarca en la estrategia mobile que está desarrollando el diario gratuito del Grupo Heraldo desde el año pasado. Después de rediseñar su web mobile para convertirla en el diario online con la oferta más completa en contenidos, estrenó su nueva aplicación para Android basada en el Material Design de Google para ofrecer una navegación más ágil y nuevos elementos de configuración para optimizar la interacción del usuario con los contenidos.

La tecnología AMP es un proyecto de código abierto promovido por Google y basado en el formato HTML, que permite a los sitios web construir versiones de páginas más ligeras, consiguiendo que se carguen casi de forma inmediata en el teléfono móvil. El objetivo es mejorar la experiencia de lectura para usuarios móviles con páginas ofrecidas rápidamente, con textos que no se mueven al cargarse las imágenes, permitiendo al lector desplazarse suavemente en el entorno de navegación.

El funcionamiento de la tecnología AMP, basada en la rapidez, consiste en almacenar los contenidos en la caché a través de la nube. De esta manera, el buscador de Google no necesita buscarlo en la web de un editor cada vez que requiera disponer de un artículo. Gracias a ello, el servicio entrega los contenidos casi de forma instantánea en los terminales de los usuarios, ya sean móviles, tablets, smart TV’s o smartwatches.