• El diario gratuito estrena rediseño de su edición impresa y nuevos nombres en el equipo directivo, a cuyo frente sigue Arsenio Escolar
  • El director del periódico asegura que la publicación tiene un plan muy ambicioso “para tener un papel aún más relevante que el ejercido en nuestros 15 años de vida”

El periódico 20 minutos comienza una nueva etapa de la mano del grupo aragonés Heraldo, que lo adquirió el pasado mes de julio. La publicación gratuita ha vuelto hace unos días a las calles de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Granada y Córdoba con novedades en su diseño, así como en su equipo directivo, a cuyo frente continúa el periodista Arsenio Escolar.

La edición impresa de 20 minutos estrena imagen, con el rediseño elaborado por el redactor jefe de Diseño, David Velasco. Según explicaba Escolar en el artículo Refundando 20 minutos, publicado en su blog ¡Qué paren las máquinas!, “tiene una mayor peso gráfico, jerarquiza mejor las informaciones, incorpora tipografías más modernas y contenidos que, hasta ahora, sólo publicábamos online. Pero sobre todo queda preparado para otras reformas en las que ya estamos trabajando tras el cambio de propietario de 20 minutos, en julio pasado, cuando los aragoneses de Heraldo compraron nuestro medio a los noruegos de Schibsted.

20 minutos regresa también con novedades en el equipo directivo, a cuyo frente continúa Arsenio Escolar. Raúl Rodríguez deja el cargo de redactor jefe y pasa a ocupar el de subdirector. David Velasco y Pablo Segarra se mantienen como redactores jefes y a ellos se suman Álex Herrera y Raquel Gómez Otero. Asimismo, a lo largo del verano, la plantilla de la publicación ha hecho frente a una regulación de empleo que ha supuesto la salida de una cuarta parte de la plantilla.

No obstante, Escolar se muestra optimista. “Estamos refundando 20 minutos, sí. En las ediciones impresas, en las ediciones online, en móvil… Tenemos un plan muy ambicioso que nos llevará a desempeñar en el sector de los medios de comunicación, en la sociedad española y en la comunidad hispanohablante global un papel aún más relevante que el ejercido en nuestros 15 años de vida”, escribió el director del periódico.