• El periódico -perteneciente al Grupo Heraldo- cambia su diseño, pero mantiene sus señas de identidad y su compromiso
  • La publicación gratuita amplía contenidos y potencia su sección de opinión, en la que escribirán Julia Otero, Fernando Trueba o Adriana Abenia, entre otros

El periódico 20 Minutos ha cambiado de imagen para ofrecer un producto más moderno y dinámico. La publicación -perteneciente desde hace unos meses al Grupo Heraldo– empieza una nueva etapa en la que, además de seguir ofreciendo información, quiere dar las claves para comprender la compleja realidad. Los responsables del diario son conscientes de que los hábitos en el consumo de contenidos cambian, igual que evoluciona la sociedad. Por eso, y después de 16 años, el diario se refunda y se transforma, tanto en contenidos como en diseño, y muestra una nueva apuesta, fruto del compromiso que mantiene con la sociedad, sus lectores y anunciantes.

Los lectores de 20 Minutos se van a encontrar su periódico, aunque modificado. El objetivo no es otro que hacerlo más atractivo, pero sin perder su esencia. El diario cambia el diseño de su portada y también del resto de secciones, cabeceras, el arranque de textos y las tipografías. Además, refuerza el lenguaje gráfico e infográfico, el color y el logo evoluciona, adaptándose en tamaño y estilo a los nuevos códigos.

Asimismo, ofrece un uso más variado de los géneros periodísticos y se estrena la sección Opiniones, en la que participarán un plantel muy variado de articulistas, columnistas, expertos y escritores de primer nivel, como Julia Otero, Fernando Trueba, Irene Lozano, Isasaweis, Rosalía Lloret, Gerardo Tecé, Oscar Esquivias, Carmelo Encinas, y Rafael Matesanz o la aragonesa Adriana Abenia.

Con todos estos cambios, el periódico apuesta por seguir creciendo y llegar aún más lejos de los puestos que ostenta actualmente. Es el segundo de información general más leído en España de acuerdo al EGM y 20minutos Sites es el diario online en español más leído del mundo (comScore).

Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de 20 Minutos Editora y consejero de Grupo Heraldo, señala que “el nuevo 20 Minutos es un hito más en el plan de Grupo Heraldo para consolidarse como medio de comunicación de referencia y de influencia con llegada a audiencias masivas en canales offline y online, tanto a nivel nacional como internacional”.

En el primer número del rediseñado 20 Minutos, su director, Arsenio Escolar, escribe: “Hoy, 16 años, 3 meses y 16 días después del nacimiento de 20 Minutos, os presentamos el nuevo 20 Minutos. Moderno, rediseñado, a todo color, mucho más completo. Con noticias frescas y con comentarios calientes. Con opinión, con análisis, con profundidad. Con afán de ser prescriptor e influyente, con la apuesta de jugar un papel relevante en el debate público y en la conformación de la opinión pública de las comunidades de lectores a las que nos dirigimos: la española en las ediciones impresas y la de los hispanohablantes en internet”.