• Los profesionales especializados en turismo cosmopolita han llegado procedentes de 16 países para promocionar la comunidad como destino para viajar.
  • El encuentro forma parte de la ‘Estrategia de Promoción Turística 2018’ diseñada por la Consejería de Cultura y Turismo.

16 países, 20 periodistas y una comunidad autónoma para recorrer, saborear y disfrutar. Es el resumen de la última acción de la ‘Estrategia de Promoción Turística 2018’ promovida por la Consejería de Cultura y Turismo que, en esta ocasión, ha dado a conocer a sus ‘nuevos invitados’ la oferta cultural, patrimonial, turística y gastronómica en torno a eventos en activo como el ‘Año Jubilar Teresiano’, el ‘VIII Centenario de la Universidad de Salamanca’ y ‘León, Capital Española de la Gastronomía 2018’.

Bélgica, Rusia, Polonia, EEUU, China, India, Noruega, Suiza, Dinamarca, Japón, Holanda, Italia, Argentina, Uruguay, Chile y Suecia son los 16 países de los que proceden la veintena de periodistas especializados en turismo cosmopolita que han podido conocer en profundidad los tesoros que esconde Castilla y León en su naturaleza, cultura, ciudades y gastronomía.

El objetivo es promocionar la región y todas las posibilidades que ofrece como destino de carácter cosmopolita. Y es que, el perfil de este turista se distingue por su gusto por las compras, la gastronomía local, las visitas a las ciudades, así como el consumo de arte y cultura. El gasto, en este caso, es superior a la media y que se decanta por el consumo de productos locales.

Un mercado en auge con gran peso que Castilla y León quiere exprimir al máximo. Para ello ha contado con la  colaboración de Turespaña así como las oficinas españolas de turismo en el exterior y los diferentes ayuntamientos y patronatos de turismo de las provincias por las que han viajado los periodistas.