• La Society for News Design reconoce la versión impresa del periódico de la aragonesa Henneo, que también ha sido finalista en la categoría de mejor diario
  • La publicación gratuita renovó su diseño el pasado 19 de mayo de la mano de Errea Comunicación

La edición impresa de 20 minutos ha recibido una medalla de oro por su rediseño en los Premios ÑH16, unos galardones con los que la SND-E, el capítulo para España y Portugal de la Society for News Design (Sociedad para el Diseño de Noticias), reconoce a los medios que logran “mejorar la calidad de la prensa y la comunicación a través de la excelencia en el periodismo visual”. Los premios, que este año celebran su decimosexta edición, se han abierto por primera vez a diarios publicados en todos los países de Iberoamérica.

Dentro de la misma categoría, la medalla de plata fue para el diario peruano El Comercio, y la de bronce, para La Vanguardia. El periódico gratuito del aragonés Henneo también ha sido seleccionado como finalista en el apartado de Diarios y Semanarios Nacionales.20minutosEl diseño ganador de los premios, con el que las ediciones impresas de 20 minutos salen a la calle desde el 19 de mayo de 2016, lleva la firma de Errea Comunicación, una prestigiosa consultora especializada en diseño periodístico. En palabras de Javier Errea, responsable del estudio: “con este rediseño se pretendió presentar la actualidad de múltiples maneras, cada cual adecuada a la naturaleza de cada historia para que nada resulte predecible o monótono”.

Ese cambio gráfico fue la parte más visible de un proyecto de refundación con el que 20 minutos, tras 16 años de vida, incorporaba en sus páginas más opinión y análisis, en palabras de Arsenio Escolar, director editorial del diario de Henneo, “con el afán de ser un medio prescriptor e influyente y jugar un papel relevante en el debate público”.