Tempe, la división de calzado y complementos del Grupo Inditex, situada en Alicante necesita incorporar un Product Manager.

En Tempe están representadas las diferentes marcas del Grupo: Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka, Zara Home, Oysho, Stradivarius y Uterqüe cada una de ellas con su equipo de Diseño, Fabricación, Compras, Producto y Distribución.

Las funciones establecidas para el puesto son las siguientes:

  • Definir y planificar la estrategia comercial de la temporada para los mercados francófonos con el objetivo de adaptar la colección establecida a las necesidades de cada momento de venta.
  • Adaptar el presupuesto de ventas de la temporada para los mercados asignados, desglosando las cifras, líneas, semanas y días, en función de la previsión de ventas.
  • Analizar el segmento y la temporalidad de los mercados asignados, la competencia, tendencias de moda, así como perfil y comportamiento de cliente, con el fin de tomar decisiones sobre el producto necesario para cubrir las necesidades del país.
  • Establecer la estrategia de pricing para la temporada para los diferentes mercados.
  • A partir de la estrategia comercial, establecer y transmitir el procedimiento de trabajo y comunicación con las tiendas y con la Central para la correcta gestión del producto, aportando soluciones y unificando criterios.
  • Gestión del saldo para la temporada, planificando el stock óptimo, definiendo los precios, movimientos de mercancía y directrices de merchandising.
  • Planificación y gestión de las inauguraciones.
  • Trasladar al resto de áreas de negocio la información relevante sobre su mercado (tienda y producto) necesaria para la gestión de la temporada y la mejora continua de la cadena.

El dinamismo del puesto hace que la persona deba cumplir tres aspectos:

  1. Especial orientación por el sector moda ya que analiza tendencias del mercado junto con el equipo de diseño y selecciona junto con tienda los modelos que se ofertarán al público
  2. Visión analítica puesto que aparte de definir el presupuesto de ventas y políticas de precios, realiza un análisis y seguimiento continúo de los resultados
  3. Dinamismo y capacidad de gestión que requiere esa relación tan directa con nuestras tiendas para la gestión de diferentes áreas que afectan a la venta, como logística, merchandising, control de calidad, etc.

Asimismo, los requisitos a cumplir son los que a continuación se detallan:

  • Estudios mínimos: Licenciado – Administración y Dirección de empresas
  • Experiencia mínima:Al menos 4 años
  • Imprescindible residente en:Provincia Puesto Vacante
  • Formación Académica:
    Grado en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Publicidad o similares.
    ·Máster o especialización superior en Comercio Internacional o Dirección Comercial, muy valorable que esta formación sea especializada para empresas de moda.
  • En el caso de aportar amplia experiencia en gestión de tiendas del grupo Inditex, será valorable formación superior aunque no imprescindible.

Se puede encontrar más información en su página web