José Antonio Sánchez confirmaba hace unos días que Carlos Herrera conduciría un prime time semanal en Televisión Española. ‘¿Cómo lo ves?’, que así es como se llamará el programa, tendrá un formato de  participación ciudadana y será Zebra la productora que lo lleve a cabo.

Llama la atención que el periodista andaluz renuncie, en los momentos históricos que está viviendo el país  y con su compromiso diario con la unidad de España, a dirigir un programa donde la política no tenga cabida y sea el entretenimiento y actualidad los que marquen la pauta semanal del programa.

Poco se sabe de los contenidos más allá de que se lanzarán una serie de preguntas que los telespectadores podrán contestar a través de una aplicación conociéndose sus opiniones en tiempo real. Desde el plató el grupo de invitados intentarán dar respuesta y predecir lo que piensa la audiencia. Respecto a las cifras trece son los capítulos firmados con la productora a razón de 346.000 euros el capítulo.

¿Será Herrera capaz de concentrar delante de la pantalla a un número relevante de espectadores? No tengan duda de que así será porque su legión de seguidores le acompañan allá donde vaya. Así lo comprobamos tras su marcha de Onda Cero donde hubo una migración de oyentes a Cope que le han llevado a conseguir unos datos magníficos, según el EGM, de dos millones de oyentes.

No es fácil competir en las mañanas de la radio y mucho menos hacerlo en el prime time de la pequeña pantalla. Los domingos es el día elegido para que veamos ‘¿Cómo lo ves?’ evitando los sábados, que es uno de los días que se barajó, y así no coincidir con Jorge Javier Vázquez en el Deluxe e Iñaki López en La Sexta Noche.

La experiencia de Herrera en televisión no es nada desdeñable.  Inició su trayectoria televisiva en 1985 presentando el Telediario, condujo con Bibiana Fernández el musical Sábado Noche en 1988, triunfó en Canal Sur un año después con sus Coplas hasta regresar a TVE en 1991 de la mano de Primero izquierda donde tuvo la oportunidad de entrevistar a Margaret Thatcher, Catherine Denevue, Jacqueline Bisset, Roger Moore, Diana Rosss o Ursula Andress. Más tarde llegaría el gran magacín El programa de Carlos Herrera y Así es la vida. También ha colaborado como tertuliano con Carmen Gurruchaga y con su amigo Javier González Ferrari en La respuesta.

Si horas de emisión no le faltan, cuenta con seguidores por millares y es el mejor comunicador de la radio española todo apunta a que el éxito lo tiene garantizado en su nuevo proyecto.