• La exposición hace un repaso a las informaciones más impactantes, a las visitas ilustres o a la transformación de Zaragoza a través de las imágenes publicadas en el diario de Grupo Zeta
  • La muestra, que está instalada en la Plaza de España de la capital aragonesa, puede visitarse hasta finales de agosto

El Periódico de Aragón celebra este año sus bodas de plata. Y para conmemorar esta fecha, el rotativo del Grupo Zeta ha organizado una muestra fotográfica en la que, a través de 25 imágenes, hace un repaso a los hechos más relevantes que ha vivido Aragón en estos 25 años de historia. La exposición, que está instalada en la Plaza de España de Zaragoza, puede verse hasta el próximo 31 de agosto.

En 25 fotos para 25 años, el diario aragonés ha tratado de hacer un compendio de las imágenes que se han publicado en este periodo y en el que se han tratado de plasmar desde las informaciones más impactantes, hasta la visita de personajes famosos a la ciudad o la transformación experimentada por la capital aragonesa en los últimos años.

Desde su aparición en los quioscos aragoneses, en octubre de 1990, la fotografía ha jugado un papel fundamental El Periódico de Aragón. De hecho, según calculan en el diario, sus páginas han publicado en torno a 75.000 imágenes (más de 9.000 números después de aquella primera entrega, a razón de 64 páginas diarias de media). Por eso, señalan que seleccionar 25 fotogramas ha sido “misión complicada, pero gracias a esta exposición nos atrevemos a presentar algunos ejemplos del fotoperiodismo practicado durante este cuarto de siglo”.

Las 25 fotografías elegidas fueron realizadas desde parámetros de actualidad, objetividad, estética y relato, atributos propios de un periodismo gráfico digno de esa calificación. En este sentido, los responsables del periódico quieren que esta muestra sirva de homenaje a su trabajo, como observadores de la realidad y testigos de la historia. “Todos podemos ser reporteros por un día, pero los fotógrafos que sucesivamente han trabajado en la redacción del diario aragonés del Grupo Zeta lo han sido todos los días, con un compromiso no sólo laboral, sino profesional, compartiendo los principios de un periodismo riguroso y con vocación de servicio”, han explicado.