• Se trata de las firmas más valoradas por los consumidores en relación a cinco criterios relacionados con el servicio y la calidad
  • Inditex, Armani, Coca-Cola, Cola Cao, Balay, Opel, Adidas o Camper son algunas de las marcas más apreciadas por los usuarios

Uno de los objetivos de las empresas es ser las primeras en la mente del consumidor y, por tanto, las preferidas en el proceso de compra. Sin embargo, en un mercado de gran competencia como el actual, en el que, además, los usuarios son cada vez más expertos, no resulta fácil conseguir este posicionamiento. En este contexto, un total de 350 empresas españolas verán recompensado el esfuerzo realizado por mantenerse en el top of mind de su público con el sello Superbrands 2016, que reconoce las marcas más valoradas por los consumidores.

Las marcas seleccionadas, entre las que hay nacionales e internacionales, conforman una lista elaborada a partir de más de 4.000 encuestas realizadas en toda España, en las que el consumidor valora cinco criterios relacionados con el servicio y calidad, como son la singularidad, el reconocimiento, la identificación, la confianza y la satisfacción. El Consejo de Expertos de Superbrands valora las marcas que operan en el mercado nacional para acabar de configurar la lista final de las marcas Superbrands.

Entre las marcas que los consumidores han elegido como Superbrands 2016 – sello que les aporta un mayor visibilidad y notoriedad-, se pueden encontrar a aquellas dedicadas a la industria textil como Inditex, Armani, Cortefiel, Camper o Adidas; la de gran consumo como Coca-Cola, Cola Cao o Chupa Chups; del ámbito automovilístico como Opel, SEAT, Aston Martin o Volvo así como las relacionadas con el mundo de los electrodomésticos, como Balay, el sector digital, la aviación o la tecnología.