• Esta propuesta aún tendrá que contar con el visto bueno de la Dirección General de Presupuestos y con la del Sector Público
  • Estos trabajadores se unen a los 31 cuya propuesta ya fue aprobada

Esta semana el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ha aprobado una plantilla inicial de 469 trabajadores para la nueva radiotelevisión valenciana que se sumarán a los 31 empleados cuya propuesta ya fue aprobada.

La propuesta contempla un equipo con 10 auxiliares administrativos; 89 redactores/periodistas; 39 redactores de audiovisual en inglés; 10 SEO mánager; 27 periodistas deportivos y 18 para el mismo puesto pero con conocimiento en inglés; 3 analistas de socialmedia; 4 meteorólogos; 9 asesores lingüísticos y 6 grafistas.

Asimismo, incluye 7 puestos de realizador; 12 para ayudante de realización; 30 operadores de cámara y montadores; 25 empleos para operadores de sonido y control y 4 para trabajos en iluminación, entre otros.

Sin embargo, esta propuesta de plantilla de 469 empleados aún tendrá que contar con el visto bueno de la Dirección General de Presupuestos y con la del Sector Público.

En otro orden de asuntos, el Consejo Rector ha incorporado a Soledad Fernández como miembro de pleno derecho en representación de los sindicatos y ha aprobado por unanimidad las bases de la convocatoria de un concurso para la propuesta de nombramiento de la dirección de administración de la Corporación, cuyas bases se publicarán próximamente en la web.