Recordaréis –espero- que escribía en el último post dedicado a Ogilvy que nunca leeremos 700 caracteres de una noticia si el titular no te ha dejado con ganas de más. Vayamos entonces a ello.

Es importante destacar que el titular ayuda pero para que suene el piano esta tecla tiene que ir acompañada por el sonido de otras y sin lugar a dudas, la más importante es tener un buen portal. Posicionarte y segmentar qué tipo de público quieres que te siga, sin duda, es imprescindible en el objetivo a conseguir.

Tu audiencia se para décimas de segundo y hay que atraparlo. Son millones de tweets los que se envían diariamente y miles de blogposts los que se escriben con entusiasmo y hay que conseguir el ansiado clic.

No es fácil pero tampoco imposible. Sólo es cuestión de trabajo, aprendizaje, prueba-error, elegir el momento de día y grandes dosis de ingenio. Casi nada, dirá usted.

Escribe lo que buscan o haz atractivo lo que se encuentren. En ambos casos no les defraudes. Y recuerda, sé breve. El mundo digital no acepta tesis doctorales.

Piénsalo y recuerda que un titular tiene infinitas posibilidades con infinitas aristas. Recuerdo una noticia que logró los 4 millones de clics. Inicialmente decía: Presentadora de CBS WKBT responde al aire a un televidente que la llamó gorda. El retoque -Un intimidador llama “GORDA” a una presentadora de noticias, y la presentadora lo destruye con una respuesta en la TV en vivo- fue clave para hacerla viral.

Tips que te posibilitan el clic:

  • Ve directo al grano
  • Genera la duda para luego brindar la respuesta
  • Brinda, directamente, la respuesta o solución. Enseña algo útil.
  • Enumera una lista: ‘La 5 formas…’, ‘Cuatro maneras de…’.
  • Llama la atención hablando directamente en una conversación uno-uno

El ranking de preferencia de los formatos anteriores según la audiencia es el siguiente:

ranking