• La Junta ha presentado en Madrid, en colaboración con las cofradías, un programa de promoción que contempla acciones dentro y fuera de España.
  • La Comunidad lidera la oferta turística de Semana Santa a nivel nacional, con ocho declaraciones de interés turístico internacional.

La Junta de Castilla y León vuelve a elegir Madrid -mercado prioritario para la Comunidad- para presentar un programa de promoción de la Semana Santa, coordinado con las juntas de cofradías, con acciones promocionales para este año en seis comunidades autónomas y nueve países, que son: Portugal, Holanda, Irlanda, Japón, Bélgica, Austria, Alemania, Polonia y España. Destinos nacionales e internacionales a los que se presentará la oferta de la semana de pasión líder a nivel nacional, con ocho declaraciones de interés turístico internacional (de las 24 existentes en España), cinco declaraciones de interés turístico nacional y nueve de interés turístico regional.

El plan de promoción contempla acciones dirigidas a profesionales del sector turístico, asistencia a ferias turísticas especializadas, presentaciones a público final y la edición de materiales promocionales para la difusión masiva de la Semana Santa.

A nivel internacional, se trabaja con el Instituto Cervantes de Dublín (Irlanda), Tokio (Japón) y Utrech (Holanda), así como con el Museo Archidiocesano de Cracovia (Polonia), donde se están organizando diferentes exposiciones fotográficas de Semana Santa de Castilla y León, resultado del primer Concurso de Fotografía de Semana Santa. Esta exposición fotográfica ya se ha podido disfrutar en Valladolid, Zamora -con motivo del VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías- y en Lisboa.

Los más de 400 actos relacionados con la Semana Santa de la Comunidad, que se desarrollan en torno a las 22 ciudades y localidades con declaración de interés turístico, están presentes en un folleto y a través de la aplicación móvil ‘CyL Procesión’.

La Semana Santa contará, además, con una importante acción de promoción online, con información detallada y actualizada, a través de la página web www.turismocastillayleon.com y de los perfiles de Castilla y León en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, con más de 180.000 seguidores, que van a poder tener información de la Semana Santa en tiempo real.

En febrero ya se organizaron acciones promocionales en Lisboa (Portugal), Gante (Bélgica) y Viena (Austria), con presencia en ferias turísticas y una acción promocional específica dirigida a agentes de viaje lusos. Además, recientemente, del 6 al 10 de marzo, la Semana Santa ha tenido un gran protagonismo en el stand de la Junta de Castilla y León en la feria ITB de Berlín (Alemania), una de las más importantes del mundo.

En España, la promoción turística se centra en mercados consolidados y de proximidad como Galicia, Extremadura, Navarra, País Vasco, Cataluña, y Madrid. Éste es un mercado de gran interés para la Comunidad, con más de 1,8 millones de turistas procedentes de Madrid el pasado año, un 3,4 % más que el año anterior, y donde la Junta trabaja en acciones promocionales especializadas y dirigidas a profesionales del sector.