• La plataforma de contenido de entretenimiento más importante del mundo para los millennials ha tallado una roca para que sea descubierta por futuras generaciones
  • La firma celebra su noveno aniversario enterrando esta piedra de 24 toneladas, llena de memes y obra del escultor Antonio Soler, una acción que lleva el sello de LOLA MullenLowe

9GAG, la plataforma de contenido de entretenimiento más importante del mundo para los millennials, talló el humor universal más representativo y lo enterró en algún lugar del desierto para que las generaciones futuras lo encuentren y descubran que el ser humano, además de ser una especie inteligente, también tiene un gran sentido del humor.

9GAG, que fue fundada en Hong Kong en 2008, pidió a su audiencia mundial de más de 150 millones de personas que votaran por su contenido humorístico favorito. Más de 650.000 usuarios de 100 países diferentes votaron por: Dick Butt, Friendzone, We need AIR support, World vs USA, PPAP, Doge (shiba inu), Salt Bae, Shit just got real y Hardest name in Africa, entre muchos otros.

La idea es de la agencia creativa LOLA MullenLowe, quien contó con el reconocido escultor de monolitos, Antonio Soler, para tallar la gigantesca roca ayudando así a preservar las ideas grabadas para la eternidad.

“9GAG es una de las plataformas más importantes de entretenimiento del mundo. Todo su contenido es generado por los usuarios que demuestran cada día su gran sentido del humor. Esta campaña pretende cambiar nuestro legado y dejar claro, a quien sea que descubra el monumento, que no sólo fuimos una especie inteligente, sino que también teníamos un gran sentido del humor”, explican Néstor García y Nacho Oñate, directores creativos ejecutivos de LOLA MullenLowe Barcelona.

9GAG tiene 72 millones de usuarios activos mensualmente, 3.700 millones de visitas mensuales a sus páginas móviles y un 72% de sus usuarios tienen menos de 24 años. La media de los usuarios es de 16 minutos en móviles. Así que cuando se cumplió su noveno aniversario, Lilian Leong, directora general de operaciones de 9GAG, quiso hacerse grande. Realmente grande.

“La mayoría de la gente piensa que las ideas online no duran; que son efímeras. Pero pensamos totalmente diferente. Creemos que Internet es la nueva plataforma para la nueva generación. No creemos que las vidas vividas online son falsas o irreal. Así que lo convertimos en algo real para que todos lo vean, para siempre”, dice Lilian Leong COO de 9GAG.