• Un video grabado por un grupo de trabajadores de una oficina de la capital altoaragonesa en el que se burlan de los clientes del banco llega a redes, se hace viral y deja ‘tocada’ la reputación de la marca
  • La entidad financiera aragonesa zanja la polémica con un tuit en su cuenta oficial en el que reitera el valor que da a sus usuarios y rechaza los comentarios “inapropiados” de algunos de sus empleados

En un momento en el que el sector financiero sigue batallando por recuperar su reputación, que cayó a niveles mínimos como consecuencia de la última crisis financiera, Ibercaja ha visto como parte del trabajo realizado en este campo se echaba a perder el último día de 2018 de la mano de un grupo de sus trabajadores. Y es que a la entidad financiera aragonesa se le “han atragantado las uvas” después de ver el video grabado por un grupo de empleados de su oficina principal en Huesca, en el que, en un tono jocoso, se burlan de los clientes de la entidad, clientes que, según ha destacado en numerosas ocasiones el banco, “son su razón de ser”.

El video, que se ha filtrado y ha llegado a redes sociales, se ha hecho viral y acumula ya más de 300.000 reproducciones. Han sido mucho los usuarios que han mostrado su indignación con la actitud de los empleados del banco y la ausencia de empatía de estos hacia sus clientes, que son los que dan sentido y razón de ser a su trabajo.

El video supone un revés al nuevo concepto de Comunicación y Marketing de Ibercaja, que, bajo el lema de El Banco del Vamos, quiere reflejar la transformación que está llevando a cabo con el objetivo de convertirse en la entidad financiera del país mejor valorada por sus clientes. De hecho, tal y como explicaban desde Ibercaja en el lanzamiento de su última campaña de publicidad, el desarrollo de la misma se ha realizado en el marco del propósito organizacional de “ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia”, siendo el compromiso con las personas, reflejado en el propósito y en la nueva forma de comunicar, la razón de ser de la entidad.

Y este ha sido el argumento esgrimido desde la entidad financiera para zanjar la polémica con un escueto tuit desde su cuenta oficial: “En Ibercaja el cliente es nuestra razón de ser desde hace 142 años. No compartimos en absoluto los comentarios inapropiados de los empleados del vídeo privado recientemente difundido. Tomaremos las medidas oportunas. Lamentamos el incidente y pedimos disculpas”. Sin embargo, esta disculpa no ha librado a la entidad de las críticas de numerosos clientes.

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