• Su autor, el zaragozano Javier Martín, señala que buscaba un cartel de líneas simplistas y que quedara grabado en la memoria fácilmente
  • Los dos accésit han sido para ‘Pedacitos de fiesta’, de Víctor Meneses, y para ‘La Colorica’, de Javier Manuel Echevarria

Las Fiestas del Pilar 2017 ya tienen cartel oficial. A la J, jota -obra del zaragozano Javier Martín-ha sido el trabajo ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Zaragoza y será la imagen de las fiestas zaragozanas. El cartel ha sido elegido entre los 125 presentados que optaban a la elección en esta nueva edición, que ha contado como el año pasado con un jurado integrado por profesionales de la imagen, las artes plásticas y visuales, y la publicidad.

Martín ha destacado que su objetivo con el cartel era transmitir “nuestra cultura y una de las cosas que más la representa es la jota”, motivo por el que eligió la pierna de una jotera como única protagonista. Un elemento que, además, encajaba con la composición simple que tenía pensado realizar. “Quería buscar líneas simplistas y que quedara grabado en la memoria fácilmente”, ha subrayado el creador de A la J, Jota.

fiestaspilar

Junto al ganador, cuyo premio es de 4.000 euros, han sido seleccionados y distinguidos dos accésit, de 500 euros cada uno, para Víctor Meneses, por la obra titulada Pedacitos de fiesta, y para Javier Manuel EchevarrIa, por el cartel que lleva el título de La Colorica.

El cartel ganador y los dos accésit, junto a otros 16 trabajos seleccionados, podrán verse en la sala de exposiciones del Torreón Fortea del 16 de junio al 2 de julio.