• A Radio Conta reúne a siete emisoras para emitir simultáneamente un programa solidario
  • El programa tendrá lugar el 30 de diciembre a favor de Aspace Coruña

A Radio Conta es un programa único en la historia de la radio de España, ya que consigue reunir a siete emisoras de la ciudad de A Coruña para emitir simultáneamente un programa solidario. Radio Galega, Radio Nacional de España, Radio Coruña-Cadena Ser, Onda Cero, Radio Voz, Radio Marca y COPE producen, realizan y emitirán el 30 de diciembre la quinta edición del programa a la que en esta ocasión se une también la emisora Radio Intereconomía LCG.

Cada año el programa se desarrolla a favor de una ONG de la ciudad, para recaudar fondos y darle notoriedad a la labor que realiza para la sociedad. Además, el segundo objetivo del programa es resaltar la importancia de la radio local y su proximidad con la gente. En este 2017, el programa se realizará a favor de Aspace Coruña, asociación pionera en Galicia en atención a personas con parálisis cerebral.

A Radio Conta A 01

El diseñador Industrial y gráfico, Jorge San Luis, ha sido el encargado de rediseñar la imagen corporativa, cuyo primer diseño también realizó en el año 2013. En esta ocasión ha optado por prescindir de los logotipos de las emisoras, los trazos de las ondas son de un mayor grosor y la tipografía original Gotham fue sustituida por Bariol, mucho más amable y humana. Los carteles de A Radio Conta siempre se caracterizan por su sencillez y la combinación de los colores blanco y negro, buscando un mensaje claro y directo. Con el objetivo de llamar a la participación, el claim de este año es “A Radio Conta Contigo”, ya que A Radio Conta no sería posible sin todo el apoyo y la ayuda solidaria que cada año recibe por parte de la gente.