• La acción, que ha sido desarrollada por Shackleton, expone en las calles de Madrid unas peculiares obras de arte
  • La campaña tiene como objetivo promocionar la exposición ‘Amantes del Surrealismo’, que se exhibe en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza hasta el 27 de enero

Amantes del Surrealismo es el título de la última campaña de Abanca desarrollada por la agencia creativa Shackleton, en la que se promociona la exposición Dalí y el surrealismo en la Colección de Arte Abanca, que estará en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, hasta el 27 de enero.

Para la promoción de la muestra, la agencia ha llevado a cabo una acción de street marketing por las calles de Madrid, exponiendo cuadros con acontecimiento reales que “no siempre se pueden exponer en un museo”, señalan desde la firma creativa. Como ejemplo, las obras expuestas contenían titulares de medios de comunicación, repletos del más puro surrealismo: “El fiscal dice que un hombre pegó a otro porque le llamó Melendi”, “Detenido por robar 66 zapatos del mismo pie de una tienda del centro”, “Busca un vuelo por internet y le sugiere una escala de 47 años”…

Con estas acción, se invita a los ciudadanos a visitar la exposición de arte del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que reúne 13 obras seleccionadas de los fondos artísticos del banco español vinculadas a este movimiento.