En la modalidad de Medio de Comunicación, la ONCE ha premiado al Portal Digital ‘Sevilla Solidaria’, de ‘ABC de Sevilla’, dirigido a las asociaciones, fundaciones y ONG’s de Sevilla y provincia que tienen la necesidad de dar difusión a sus acciones sociales y eventos para incrementar su visualización en la sociedad.

Este portal nació con el objetivo de crear un espacio donde poder comunicar las acciones solidarias y de ayuda que los distintos estamentos, públicos y privados, desarrollan dentro y fuera de la capital andaluza. En su sexto año de vida, sevillasolidaria.es se ha convertido en referencia informativa de las acciones, eventos y noticias más relevantes de Sevilla, con exposición diaria en la portada de ABC de Sevilla.

Labor solidaria

El cantautor Víctor Manuel, en el 40 aniversario de la canción ‘Solo pienso en ti’, la asociación jienense ALDEVARÁN, de ayuda a Centro África, el portal digital ‘sevillasolidaria.es’, de ‘ABC de Sevilla’, la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía AMCAE, y la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, ex aequo, han sido seleccionados hoy como Premios Solidarios ONCE Andalucía 2019.

“Todos ellos representan el músculo y la fuerza de una sociedad andaluza que lleva en su ADN la solidaridad”, ha dicho la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet, tras el fallo del jurado. “Estos premios quieren ser un homenaje a la solidaridad andaluza con mayúsculas y suponen un orgullo que todos los andaluces debemos compartir porque saca lo mejor de nosotros mismos como colectivo y como pueblo”, subraya Viruet.

Este año, la gala de la entrega de premios tendrá lugar por primera vez en Cádiz, en el Gran Teatro Falla, el próximo 25 de septiembre.