• Montserrat Lluis, Luis Ventoso y Agustín Pery completarán el salto digital del periódico
  • El objetivo del diario de Vocento es liderar el futuro inmediato de la prensa nacional española

El director de ABC, Bieito Rubido, ha decidido reestructurar la redacción del periódico de Vocento con el fin de culminar la transformación digital del periódico, tanto a nivel organizativo como de gestión de flujos de información de los diferentes soportes. Para ello ha nombrado a tres directores adjuntos: Montserrat Lluis, Luis Ventoso y Agustín Pery. Tres profesionales de dilatada trayectoria profesional para sumar a un proyecto editorial con el que el diario busca liderar el futuro inmediato de la prensa nacional española.

La hasta ahora subdirectora de ABC Montserrat Lluis Serret pasa a ser directora adjunta con el encargo de definir e implementar la transformación de la redacción del periódico hacia el modelo de prensa multiplataforma y multimedia. Luis Ventoso Castiñeira se incorpora a la redacción del diario de Madrid como director adjunto tras ocupar la corresponsalía del periódico en Londres desde 2014. Además de ampliar su labor como columnista del periódico, pasa a ocupar la dirección de El Cultural. Agustín Pery llega a ABC como director adjunto para asumir el día a día de la edición impresa del periódico y aplicar su amplio bagaje profesional, adquirido durante casi 25 años en El Mundo, diario al que se incorporó como becario en 1993.

Junto a estos tres nuevos directores adjuntos, Bieito Rubido contará, como hasta ahora, con los subdirectores José Ramón Alonso, Adolfo Garrido y Yolanda Gómez. El hasta ahora responsable de ABC Cultural, Alfonso Armada, pasa a ser corresponsal cultural de ABC, en dependencia directa del director.