• Bieito Rubido, director del diario del Grupo Vocento, ha destacado el papel de los medios en política como “la conciencia crítica del poder”.
  • Por su parte el periodista venezolano, exiliado en España, ha recibido el recién creado ‘Cuadro a la libertad’.

La semana pasada tuvo lugar en La Aguilera, Burgos, la sexta edición del curso ‘Prensa y Poder’. Cinco intensos días en los que han dado cita algunos de los rostros más conocidos de la política actual y del mundo de la comunicación y que pusieron el broche final con una inusual (y doble) entrega de premios. Y es que, por primera vez, la clausura contaba con dos reconocimientos.

Por una lado, el galardón que lleva el mismo nombre del curso -Prensa y Poder- y que este año ha sido para el diario ABC. Una distinción que entregó la Consejera de Agricultura, Milagros Marcos, y que recibió el director del diario del Grupo Vocento, Bieito Rubio. Éste, en su discurso, agradecía el reconocimiento y colocaba el papel de los medios en política en un lugar indispensable refiriéndose a ellos como “la conciencia crítica del poder”.

Por otro lado, y por primera vez en las seis ediciones del curso, se ha hecho entrega del premio ‘Cuadro de la Libertad‘. Una forma de homenajear, en este caso, a Miguel Henrique Otero, periodista venezolano exiliado en España desde 2015 que sigue luchando, con su periódico El Nacional, contra el régimen de su país, Venezuela.

Según las palabras del director del curso Graciano Palomo, el Cuadro de la Libertad busca “reconocer la lucha de Miguel Henrique Otero por la libertad de expresión”.