La CEA refuerza las consultas on line

El confinamiento y las medidas de alerta extraordinarias no es problema para el servicio de cercanía, asesoramiento y apoyo para la Confederación de Empresario de Andalucía (CEA). Una apuesta que ha reforzado en estos días con un apartado de consultas online específicamente creado para esta situación de crisis sanitaria.

Este esfuerzo está siendo valorado por las empresas y los distintos sectores productivos, y está teniendo tan buena acogida como rapidez en las respuestas. Cabe destacar, que se está llevando a cabo con la colaboración de sus ocho organizaciones provinciales.

En cuanto a las consultas que están llevando a cabo las empresas en este Servicio de CEA, destacan por su temática aquellas que se refieren a la posibilidad de llevar a cabo un ERTE y su procedimiento; los desplazamientos de trabajadores, la posibilidad de apertura de establecimiento; material de protección; así como ayudas y prestaciones para autónomos.

Desde este servicio se les informa sobre la normativa y las medidas aprobadas, tanto por el Gobierno de la nación como la Junta de Andalucía, y especialmente de aquellas a las que las empresas se puedan acoger ante las restricciones a la actividad económica derivadas del estado de alarma implantado por el Gobierno para combatir la propagación del coronavirus.

Asimismo, se facilita información sobre guías, informes y circulares para hacer frente a la crisis y que están clasificadas por actividades y sectores. También se atienda cualquier otra duda o información de carácter empresarial derivada de esta crisis mediante el apoyo de los departamento técnicos de CEA.

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