• La fecha límite para la presentación de candidaturas finaliza el próximo miércoles 15 de mayo 
  • Además de las tres categorías , que reconocen el producto más innovador, el mejor proyecto empresarial y la mejor estrategia de mercado e internacionalización, el jurado podrá otorgar un premio extraordinario

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) ha convocado una nueva edición de los Premios Galicia Alimentación, tal y como viene haciendo desde 2015 en reconocimiento a las entidades que contribuyen a promocionar e impulsar productos alimentarios y bebidas gallegas dentro del propio sector y de la sociedad en general.

Tratando de reconocer las mejores prácticas en emprendimiento, cooperación, innovación e internacionalización del sector durante el 2019, esta quinta edición vuelve a contar con tres categorías: Premio Galicia Alimentación al producto innovador, Premio Galicia Alimentación al proyecto empresarial y Premio Galicia Alimentación a la estrategia de mercado e internacionalización; que el año pasado recayeron en Conservas Portomar, Quescrem y Cafés Candelas respectivamente.

Además de estas tres distinciones, el jurado -presidido por Juan Vázquez Gancedo, presidente de Clusaga- podrá otorgar, en caso de concurrencia, un Premio Extraordinario Galicia Alimentación a la proyección del sector alimentario y bebidas. En esta distinción podrán tener cabida las instituciones y organizaciones que destaquen por su labor en favor del apoyo a las iniciativas empresariales, al emprendimiento y a la innovación en el sector, así como por su trayectoria y trabajo desarrollado en busca de la promoción de la calidad e imagen de los productos gallegos.

Según las bases de la convocatoria, podrán participar en los Premios Galicia Alimentación 2019 personas físicas, autónomos, micro, medianas y grandes empresas que tengan sede social, centros productivos o ejerzan su actividad comercial o transformadora en Galicia, así como instituciones gallegas o situadas fuera del territorio que hayan desarrollado actividades en favor de los productos alimentarios gallegos, teniendo estos origen o transformación en Galicia o en la flota pesquera de una empresa gallega.

La inscripción de candidaturas a estos premios debe realizarse a través la web del Clúster Alimentario de Galicia, cumplimentando y enviando el formulario correspondiente. La fecha límite para la recepción de solicitudes finaliza el 15 de mayo, y los galardones se entregarán en un acto público convocado a tal efecto por el Clusaga en la Cidade da Cultura de Galicia el próximo 20 de junio. Un año más, el Igape apoya los Premios Galicia Alimentación, que este año, además, cuentan con Vegalsa, como patrocinador principal, y con Abanca Semana Verde y Caixa Rural Galega, como socios colaboradores.