• Los candidatos optarán a una de las 100 exclusivas botellas de Barbadillo Versos 1891 y a un premio en metálico de 3.000 euros
  • Las obras se podrán entregar hasta el 15 de enero de 2018 y tendrán que versar sobre el mundo de la manzanilla y el jerez

Tras el éxito obtenido en la I edición del Premio literario, Bodegas Barbadillo pone en marcha el segundo certamen de Narrativa Breve dirigido a todos aquellos autores mayores de 18 años que quieran presentar sus obras inéditas y originales de tema libre, pero basadas de manera explícita en el mundo del vino preferentemente de Jerez o en uno de nuestros pocos vinos con nombre femenino: la Manzanilla.

Con motivo de la celebración del aniversario del nacimiento del escritor y poeta Manuel Barbadillo, coetáneo de la Generación del 27, se convoca este segundo certamen con la idea de seguir estimulando el talento creativo y literario.

El premio de Narrativa Breve “Barbadillo Versos 1891” tendrá un ganador y dos finalistas y el premio no podrá declararse desierto. Los premios se darán a conocer en un acto público, tras el fallo del jurado, que tendrá lugar en Madrid en los primeros meses de 2018.

La dotación del premio al ganador se ha incrementado hasta los 3.000 euros y se entregará una botella del Amontillado más exclusivo de Bodegas Barbadillo, conmemorativa del nacimiento del poeta, denominada ‘Versos 1891’ de la que sólo se han elaborado 100 exclusivas botellas valoradas cada una de ellas en 10.000 euros.

Extensión del relato

En esta ocasión, se han modificado las bases en cuanto a la extensión de los relatos, tratando de adaptar la longitud de los mismos a una mayor brevedad en el contenido de acuerdo al título del premio: ‘Premio Nacional de Narrativa Breve Barbadillo Versos 1891’. De esta forma, las obras que se presenten serán relatos con una extensión de entre 5 y 10 páginas escritas por una sola cara a doble espacio. Las candidaturas deberán ser entregadas antes de las 23:59 horas del próximo 15 de enero de 2018 en la Secretaría de los ‘Premios Barbadillo Versos 1891’.

En este homenaje al 126 aniversario de Manuel Barbadillo, el bodeguero poeta, se ha presentado el libro recopilatorio con los tres relatos finalistas de la primera edición. El lugar escogido ha sido uno de los cascos bodegueros más emblemáticos que Barbadillo posee en Sanlúcar de Barrameda, el Salón D. Benigno.

Han participado el nieto de don Manuel y actual presidente de la bodega, Manuel Bardillo Eyzaguirre, la hija del bodeguero poeta, Rosario Barbadillo Romero, quien ha recitado unos versos en homenaje a su padre, y también han estado presentes en la cita los 3 finalistas de la 1ª edición de estos premios.

Los interesados en participar en el II Premio Barbadillo Versos 1891 de Narrativa Breve pueden consultar las bases en http://barbadillo.com/bases-ii-concurso-versos-1891