El “Premio Gabriel García Márquez de Periodismo” se convoca con la finalidad de reconocer e incentivar, en una época de profundos cambios en el periodismo, la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética por parte de los periodistas que trabajan y publican de manera regular en los idiomas español y portugués para el público de América, España y Portugal.

Este Premio cuenta con el respaldo de una alianza comprometida con la libertad de expresión y el periodismo, conformada por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, la Alcaldía de Medellín y las empresas del Grupo Sura y Bancolombia.

Ninguno de los aliados, asociados o patrocinadores interviene en la reglamentación, convocatoria o manejo del Premio, lo cual es responsabilidad exclusiva e independiente de la FNPI, bajo la orientación de su Consejo Rector. El Premio cuenta con la colaboración de grupos de jurados autónomos, conformados por distinguidos periodistas de diversos países.

Las presentes bases, aprobadas por el Consejo Rector de la FNPI, constituyen el reglamento aplicable a la cuarta convocatoria del Premio, que se realiza en 2016.

Más información Premios Gabriel Garía Márquez.