Académicos y consultores políticos abordan ‘La nueva opinión pública’ en la Aljafería

  • La jornada está organizada por la Fundación Manuel Giménez Abad junto con la Asociación de Comunicación Política (ACOP)
  • Berta Barbet, Nacho Corredor, Xavier Peytibi o Verónica Fumanal son algunos de los participantes en el encuentro, que se celebrará el 3 de octubre a partir de las 16 horas

Los cambios en la opinión pública serán protagonistas de la jornada organizada por la Fundación Giménez Abad para el próximo 3 de octubre. A partir de las 16 horas, el palacio de La Aljafería de Zaragoza reunirá a académicos y consultores políticos que analizarán la nueva opinión pública desde diferentes enfoques.

Berta Barbet, editora de Politikon, será la encargada de impartir la conferencia magistral de la jornada. Barbet, es politóloga por la Universidad Pompeu Fabra y máster en comportamiento político por la Universidad de Essex. También es doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de Leicester e investigadora post-doctoral en la Universidad Autónoma de Barcelona. Allí estudia, sobre todo, los condicionamientos contextuales de los comportamientos y opiniones políticas.

Tras las conferencia ofrecida por de Barbet, Francisco Seoane, de la Universidad Carlos III de Madrid, moderará un mesa redonda. En ella, se abordará la nueva opinión pública desde el punto de vista académico. Contará con la presencia de Toni Aira (Universidad Pompeu Fabra), Carlos Arcilla (Universidad de Salamanca) y Paloma Piqueiras (Universidad Complutense de Madrid).

A la mesa redonda de académicos, seguirá otra, en la que los protagonistas y encargados de analizar la opinión pública serán los consultores políticos. Nacho Corredor, Xavier Peytibi (de Ideograma) y Verónica Fumanal, presidenta de ACOP, compartirán sus experiencias profesionales acerca de cómo han evolucionado las formas de expresión de la ciudadanía ante acontecimientos públicos y notorios.

El acceso a la jornada, en la que también colabora la Asociación de Comunicación Política (ACOP), es gratuito, hasta completar aforo, por lo que es recomendable inscribirse con antelación.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú