• La campaña, que ha sido diseñada y desarrollada por Havas, quiere ir más allá y mostrar los diferentes usos que tiene el oro líquido
  • La Interprofesional del Aceite de Oliva español ha llevado a cabo en el Salón Gourmets 2018 diversos workshops experienciales, en los que los visitantes han aprendido nuevas formas de emplear este producto

Atravesar una cortina de agua que invita a adentrarse en el mundo del aceite de oliva y sus múltiples usos, dentro y fuera de la cocina, ha sido uno de los mayores reclamos del stand de Aceites de Oliva de España durante el Salón de Gourmets, que se ha celebrado entre el 7 y el 10 de mayo en Madrid. Y es que la cita de la alta gastronomía ha sido el escenario elegido por la Interprofesional del Aceite de Oliva español para llevar a cabo -en el marco de su campaña Todo un mundo por descubrir, creada y desarrollada por Havas– diversos workshops experienciales, en los que los visitantes han aprendido nuevas formas de emplear este producto en cocina, nutrición, belleza y, como gran novedad, en coctelería.

Y es que la apuesta más innovadora ha sido la protagonizada por Héctor Henche, reconocido mixólogo y director creativo de Fizz Bartenders. Partiendo de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, ha creado cuatro propuestas de cócteles, con y sin alcohol, una incursión en un terreno apenas explorado, que da un paso más en la versatilidad de este alimento. Se trata de cuatro cócteles exclusivos que preparó en el stand de Aceites de Oliva de España basados en el aceite de oliva extra de las principales variedades españolas.

Yael Maqueira, conocida make up artist que ha trabajado en destacadas producciones cinematográficas junto a grandes artistas como  Almodóvar y Álex de la Iglesia, ha impartido un curso sobre cómo utilitzar el aceite de oliva a la hora de cuidarse y maquillarse: mascarillas, desmaquillante, trucos de belleza,… Por su parte, especialistas en nutrición de Futurlife 21 han hablado de los beneficiós del uso de aceite en la alimentación diaria y las recomendaciones de consumo.

También ha habido tiempo para un Showcooking de la mano de Margarita García, creadora del blog GastroAmantes, durante el que ha mostrado los diversos usos que se le pueden dar al aceite en nuestra cocina diaria (freir, escabeche, conserva,…) y con la que los assistentes han aprendido cuatro fáciles recetas que hacer en casa.