• La Organización Interprofesional pone en marcha una campaña de promoción internacional, íntegramente digital, para la promoción de este oro líquido en el mercado norteamericano y asiático
  • La acción, que lleva el sello creativo de Havas, pone énfasis en resaltar el sabor y la calidad del producto, con un concepto muy notorio, disruptivo y atractivo

La Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha lanzado una nueva acción de promoción internacional. Integramente digital y con el sello creativo de Havas Group, el objetivo de esta campaña es promocionar los Aceites de Oliva de España en los mercados de Estados Unidos y Asia.

Havas Group España, a través de su agencia creativa Havas y el departamento especializado en medios Havas Internacional, darán servicio desde el Havas Village de Madrid y de forma integrada, en creatividad, gestión de los perfiles social media, estrategia de contenidos y medios digitales.

Un año más, Havas Group ganó el concurso para la gestión de esta campaña internacional convocado por la marca el pasado mes de mayo. Y es que el grupo Havas cuenta con una experiencia de más de seis años como agencia responsable de las campañas de promoción internacional de Aceites de Oliva de España. También en la gestión de sus perfiles sociales en once mercados.

Prescriptores reales

La campaña de Aceites de Oliva de España pone énfasis en resaltar el sabor y la calidad del producto. Pero lo hace con un concepto muy notorio, disruptivo y atractivo, que se adecúa a los mercados norteamericano, japonés y chino. El objetivo que persigue es el de aumentar la consideración e intención de compra de los Aceites de Oliva de España. ¿Cómo? Poniendo en valor la calidad y características diferenciales de este producto. La campaña busca que el consumidor de estos mercados identifique a España como líder mundial en este sector y que perciba sus aceites como la mejor opción de compra. Para conseguir este objetivo la marca ha elegido como prescriptores del producto a representantes reales de la comunidad china, estadounidense y japonesa residentes en España.

La campaña tendrá una duración de 12 meses. Se desarrollará exclusivamente en canales digitales. Contará con acciones de comunicación en redes sociales, plan de paid social en todos los mercados, campaña de branding y tráfico a la web.