• La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón entrega los galardones que reconocen la labor de aquellos responsables de empresas y entidades radicadas en la comunidad
  • José Luis Aguirre, César Alierta, la Fundación Federico Ozanam, Disminuidos Físicos de Aragón, Atades, Grupo Costa o Caja Rural de Teruel han sido otros de los distinguidos

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) ha entregado sus Premios ADEA 2015. Estos galardones, sucesores de los Premios Vendor, reconocen el mérito a la excepcional labor que desempeñan aquellos responsables de empresas y entidades radicadas en la comunidad autónoma. En total se han entregado doce distinciones en el marco de la VI Convención de Directivos organizada por ADEA, entre las que ha destacado el Premio ADEA 2015 al Directivo de Aragón, que ha recibido el presidente del Grupo Sesé, Alfonso Sesé.

La asociación ha decidido conceder un Premio Especial, fuera de concurso, al presidente de Telefónica, César Alierta, “tanto por su trayectoria como por el compromiso demostrado con Aragón”. El galardón a la Trayectoria ha sido para el vicepresidente primero de Ibercaja Banco, José Luis Aguirre, “que ha sido el primer ejecutivo de la entidad durante la crisis económica y que ha dejado un banco importante y solvente para el territorio”.

El Premio a la Gestión Financiera lo ha recogido el director financiero de Novaltia, Luis Sánchez Cisneros. Al director de Personal de General Motors España, Carlos Iglesias, le ha correspondido recoger el Premio a la Gestión de Recursos Humanos. Óscar Landeta, director general de Certest Biotec, ha sido el encargado de recoger el Premio a la Promoción Exterior. El galardón a la Gestión Comercial – Marketing ha recaído en Trinidad de Miguel, directora Comercial y Marketing de Grupo Lobe.

El CEO de Sensovida, Fidel de Hoya, ha sido distinguido con el Premio al Emprendedor. En cuanto al Premio a la Innovación, el galardón ha recaído en Manuel Valiente, jefe del Grupo de Investigación en metástasis cerebral del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. La distinción al Directivo de Huesca la ha conseguido el consejero delegado de Grupo Costa, Jorge Costa. Por su parte, el Premio al Directivo de Teruel lo ha recogido el director general de Caja Rural de Teruel, José Antonio Pérez Cebrián.

En la categoría de Labor Social, las tres entidades nominadas, Fundación Federico Ozanam, Disminuidos Físicos de Aragón y Atades se han hecho con el reconocimiento ex aequo por mantener su importante labor en un momento crucial para la sociedad aragonesa. Fernando Galdámez, Javier Guiu y Jesús Soto han sido los encargados de recoger la distinción por parte de cada organización.