• La acción es obra de la agencia madrileña Welcome y se desarrolla bajo el nombre de ‘El CV más visto’
  • La compañía de recursos humanos cede sus espacios publicitarios durante un año para que se puedan dar a conocer aquellos parados que participen en la campaña

La compañía de gestión de recursos humanos Adecco ha puesto en marcha una campaña digital con la que cede el 100% de su inversión anual publicitaria a desempleados. Obra de la agencia madrileña Welcome, la campaña se desarrolla bajo el título de El CV más visto.

El centro de la acción es una web del mismo nombre que la campaña, www.elcvmasvisto.com, en el que se ve un vídeo que invita a los candidatos a inscribirse subiendo su currículum. Tal y como se recoge en la página de la campaña, en Adecco son consciente de que es escribir el currículum puede llevar unas horas, “pero su contenido te ha llevado toda una vida de esfuerzo. Por eso, queremos ayudarte a enseñarlo y a que todo el mundo lo vea”.

Adecco se compromete a ceder sus espacios publicitarios durante un año para que los candidatos seleccionados puedan publicar allí sus CVs. Para ello, un comité de expertos en selección de la compañía valorará las creatividades y los currículums recibidos para que consultores de selección de la firma, tras una entrevista personal, elijan a los más de 30 desempleados que formarán parte de esta iniciativa. Los seleccionados tendrán la oportunidad de darse a conocer durante un mes en las revistas impresas más prestigiosas de recursos humanos y en banners de las respectivas versiones online.