• La nueva herramienta dará a los seguidores de este deporte la oportunidad de diseñar la camiseta de la tercera equipación de algunos de los clubs más grandes del mundo
  • La estrategia persigue incrementar el ‘engagement’ de la marca germana entre los aficionados al fútbol

Adidas quiere convertir a los aficionados al fútbol en diseñadores. Para eso, la marca deportiva acaba de lanzar Creator Studio, una plataforma digital que dará a los fans de todo el mundo la posibilidad y la oportunidad de diseñar la camiseta de la tercera equipación de algunos de los clubs más grandes del planeta, como Real Madrid, Bayern Munich, Manchester United, Juventus de Turín, AC Milan o Flamengo.

Los fans de todo el mundo podrán subir y compartir sus diseños a través de Creator Studio, que podrá ser utilizado igualmente como plataforma en la que exponerlos y conseguir votos. Una vez presentado el diseño, éste competirá con el resto de los que presenten otros aficionados para conseguir el mayor número de votos. Aquellos que obtengan más votos entrarán en el Top 100 de los mejores diseños para dicho club.

La camiseta vencedora será elegida por un jurado, entre los que estarán algunos de los mejores jugadores del equipo al que corresponda el diseño y será, oficialmente elegida, tercera equipación de ese club para la temporada 2017/2018.

Es la primera vez que Adidas pone el diseño de una equipación en manos de sus fans, dándoles la oportunidad de formar parte de la historia de su club. El objetivo de esta estrategia es incrementar el engagement de la marca germana entre los aficionados al fútbol. Markus Baumann, director general de Fútbol en Adidas ha señalado que, de esta manera, se da a la gente un lienzo en blanco para que creen algo especial y único. “El Creator Studio es una oportunidad que permite a los fans formar parte de la historia de algunos de los clubs más importantes del mundo. Esperamos ver las mejores equipaciones en el campo la próxima temporada, vestidas por los jugadores y hechas por fans de todo el mundo con imaginación y creatividad”, ha añadido.