• Mediapro hace oficial el acuerdo por el que será propietario de los derechos deportivos de esta competición
  • Los partidos se emitirán a partir de 2018 a través del canal de pago Bein Sports

Mediapro ha hecho oficial el acuerdo que le convierte en el propietario de los derechos deportivos de la Champions League durante tres años, a partir de la temporada 2018-2019. La compañía ha confirmado que no habrá ningún partido en abierto y que, por tanto, todos serán de pago. Por el momento, se emitirán a través del canal de pago BeIn Sports.

A partir de la temporada 2018-2019, los aficionados se encontrarán con una importante novedad. Los partidos se continuarán disputando los martes y los miércoles, pero en lugar de existir un horario único, a partir de dicha temporada, dos de los partidos de la fase de grupos se jugarán a las 19.00 horas y los otros 6 a las 21.00 horas. De esta manera, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, nunca coincidirán a la misma hora los partidos de dos equipos españoles.

A finales de junio, Mediapro se impuso en una puja por la Champions en la que también participaron TV3 y Atresmedia. Al parecer la UEFA aspiraba a mejorar sustancialmente sus ingresos (entre un 20 y un 30 %), lo que obligó a mejorar la oferta inicial. Ahí se impuso Mediapro. Se supone que la empresa de Roures subió su oferta, aunque todavía no se sabe con exactitud la cantidad final que pagará por estas tres temporadas. Se ha hablado de una cantidad cercana a los 1.100 millones de euros, aunque otras fuentes estiman que Mediapro habría ofrecido 200 millones por temporada.