• Chus Lampreave ha sido una de las actrices más versátiles de la escena española y a la que también se rindió la publicidad
  • La actriz puso rostro a varias campañas de Campofrío, de KH-7 y de Pastas Ardilla, entre otras

El cine español ha dicho adiós a una de sus secundarias de lujo: Chus Lampreave. Pero el fallecimiento de la actriz no sólo deja huérfano al mundo del cine. También al de la publicidad, sector en el que no le faltaban seguidores y en el que se había convertido en un nuevo y sorprendente icono.

Chus Lampreave pasará a la historia como una de las actrices más versátiles de la escena española, cuya dulzura encandiló a todos más allá de las salas de cine. Una dulzura y dotes interpretativas ante las que también cayó rendida la publicidad. La actriz era conocida por sus interpretaciones para anuncios de Campofrío, marca para la que (entre otras) protagonizó la pieza Hazte extranjero, dirigida por Icíar Bollaín, sin olvidar su paso por la publicidad de KH-7, bajo la dirección de Juan Antonio Bayona.

Por los buenos momentos que nos ha hecho pasar, desde ExtraDigital queremos hacerle un pequeño homenaje a esta Chica Almodóvar, recordando algunos de los anuncios que ha protagonizado y que se encuentran en nuestra memoria.

La actriz fue una de las integrantes de la campaña La Bombería de Campofrío, un spot con el que el director Benito Zambrano intentaba levantar el ánimo tras el incendio de la fábrica de Burgos que sufrió la compañía.

Chus Lampreave protagonizó en 2013 otra de las campañas más recordadas de Campofrío, El currículum de todos, en la que dejaba claro, junto a otros actores y cómicos, la cantidad de cosas buenas que tenemos los españoles, bajo la dirección de Icíar Bollaín.

Juan Antonio Bayona la hizo protagonista del spot Lo imposible, para KH7. De tono futurista, la actriz se encargaba de dar ese toque tradicional y con cierto humor al que tanto nos tenía acostumbrados.

Para Pastas Ardilla, Lampreave compartió protagonismo con su compañera Rossy de Palma en una divertida campaña.