• El que fuera jefe de las secciones de Deportes y Cierre del periódico decano de la prensa aragonesa falleció el 5 de septiembre
  • Caridad cubrió la mayor parte de su carrera profesional en el diario del grupo Henneo

Periodista de Heraldo de Aragón desde 1989, el fallecimiento de Javier Caridad Irigaray (Pamplona, 1957) en la mañana del martes, 5 de septiembre, por una grave enfermedad, ha causado un hondo pesar en el sector periodístico de la comunidad, tal y como recoge el diario en el que Caridad desarrolló prácticamente toda su carrera profesional.

Nacido en Pamplona, estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra, para empezar a desarrollar su dilatada trayectoria profesional en Diario de Navarra. Después de unos años de trabajo en esta cabecera, pasó a formar parte de la plantilla de Heraldo de Aragón. Trabajó en la sección de Deportes de este diario, donde llegó a ser jefe, y en la que compaginó sus dos pasiones: el periodismo y el amor al fútbol. Con posterioridad, también fue jefe de Cierre.

En su riguroso quehacer profesional, atendió a los acontecimientos deportivos más relevantes de las últimas décadas: la final de la Recopa de París del Real Zaragoza; las finales de Copa del Rey de Sevilla, Montjuic y Santiago Bernabéu, los Juegos Olímpicos de Barcelona; las candidaturas olímpicas aragonesas o el gran premio de motociclismo de Motorland. Amante del fútbol base, deporte que practicó a buen nivel en su juventud, también se preocupó del fútbol regional y de otras disciplinas deportivas con menos seguimiento de masas.

Comulgó con el periodismo practicado con rigor, basado en la fidelidad al dato contrastado y en la veracidad de las fuentes. Hombre de ideas claras, amigo y querido por sus compañeros, siempre será recordado con afecto.