Comida casera a elegir entre más de 50 restaurantes del centro de Málaga, una de las millas gastronómicas de Andalucía. Esta es la propuesta que nos hace una startup de Málaga. El proyecto pionero YAMI es una web gratuita que permite a los usuarios comer platos recién hechos de restaurantes locales cercanos a su oficina por menos de 5€consiguiendo un ahorro de más del 40% en su factura sobre el precio de la carta.

Detrás de Yami hay tres jóvenes con un amplio recorrido en el desarrollo de soluciones TI. Ismael Cruces, co-fundador de esta startup, comenta a extranoticias.es que la idea ha tenido mucha aceptación entre el público malagueño desde que comenzara a funcionar en el mes de noviembre. “En la oficina, como en la vida diaria, hay que comer rico y saludable. Es posible tener una dieta equilibrada alejada de menús y comida basura. Y YAMI te lo facilita.”.

La idea surge tras la estancia de este malagueño en New York donde este modelo de negocio funciona. Ya aquí participó en el programa nacional de incubadora de empresas Demium Startups. Tras el éxito de implantación, próximamente ofertará una ronda de inversión para exportar el negocio a Madrid y Barcelona (2019) y Europa en (2020-2021). “Al principio costó un poco asimilar el nuevo concepto de ir a recoger la comida al establecimiento en vez de que te lo lleven pero la web es muy intuitiva y rápidamente la gente ha pillado el servicio y ‘le mola'”, comenta Ismael Cruces.

Yami, que pretende establecerse este año en Madrid, inventa un modelo sostenible donde el usuario ahorra tiempo y dinero y apuesta por los establecimientos locales y la comida sana y no precocinada. A diferencia de los servicios de entrega de comida a domicilio, el usuario recoge el plato en el restaurante, apostando por un modelo más sostenible que elimina el servicio de transporte y potencia comprar en establecimientos de proximidad. Ofrece a los restaurantes un nuevo canal de venta, que permite dar salida a sus productos los días de menor ocupación, de lunes a viernes. Además, la aplicación ofrece al restaurante una plataforma de gestión de pedidos sin costes.