• La empresa adjudicataria es Soyca Medios Publicitarios, que se compromete a un volumen mínimo de producción de 480.000 euros
  • Los ingresos publicitarios de Aragón TV en 2014 superan los cuatro millones de euros, lo que supone un crecimiento de más de un 53%

Ya hay adjudicatario para el contrato de un agente comercial a nivel nacional para la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). La compañía Soyca Medios Publicitarios será la encargada de gestionar los espacios publicitarios de Aragón Televisión y Aragón Radio para anunciantes de ámbito nacional. La empresa, que ya lleva varios años desarrollando esta labor en la corporación aragonesa, se ha comprometido a un volumen mínimo de producción de 480.000 euros. La adjudicación es para un año con la posibilidad de una próroga de ocho meses.

Según se recoge en el anuncio de adjudicación del contrato de servicios, Soyca Medios Publicitario fue la empresa que quedó en mejor posición, de acuerdo con las proposiciones presentadas por los licitadores. En segunda posición quedó la firma Expressive Media Proyects. De acuerdo con el detalle de la oferta adjudicada, Soyca se compromete a un volumen mínimo de producción de 480.000 euros. La comisión de retribución propuesta es del 8% para el tramo 1 y 2 y del 12,70% para el tramo 3. La garantía definitiva ofertada es de 17.000 euros y el porcentaje de impagados asumido del 30%.

Soyca Medios se encarga únicamente de la gestión de los espacios publicitarios para anunciantes de ámbito nacional. La firma que realiza las mismas labores a nivel autonómico y local es Metha Gestión.

En este sentido, Aragón Televisión cerró 2014 con una facturación record en esta materia, ya que, por primera vez, superó los 4 millones de euros (entre ingresos publicitarios y otros ingresos comerciales e intercambios), lo que supuso un incremento del 53,32% respecto a 2014, según se desprende de la memoria de actividad de la cadena autonómica. Entre los motivos que explican este incremento destacan la incorporación de Aragón TV al Plan de Comercialización Conjunta de FORTA, lo que permite incorporar de una forma rápida a una amplia cartera de nuevos clientes. También se reseña el mejor comportamiento de las comercializadoras, tanto a nivel local como nacional, así como el crecimiento que ha experimentado la gestión directa de la cadena, fundamentalmente, con anunciantes institucionales.