• El reposicionamiento de la oferta parte de la estrategia puesta en marcha para mejorar el margen bruto en los próximos años
  • El nuevo modelo de tiendas Adolfo Domínguez llega a Vigo y Santiago de Compostela

La firma de moda Adolfo Domínguez anunció hoy la apertura de siete tiendas en cuatro ciudades de España y una de México con un “nuevo concepto de establecimientos más luminosos, creativos y acogedores”.

La nueva estrategia de renovación de la red de establecimientos se centra en tiendas de 200 metros cuadrados, en las calles principales de las ciudades. El modelo elegido se caracteriza por un enfoque más luminoso y moderno, dispone sus espacios de forma creativa e individualizada para cada ciudad, siguiendo los preceptos estéticos de sencillez, ecología y poesía de la firma de diseño de autor, apuntan desde la firma en un comunicado.

Adolfo Domínguez cerró el segundo semestre de 2016 –último dato publicado– con la generación de 1,1M de euros de beneficio operativo y un aumento de sus ventas comparadas del 8,9%. Después de reorganizar su equipo directivo, el modisto ourensano ha decidido que sus tiendas luzcan un aspecto más luminosos, abierto y acogedor.

El renovado modelo de tiendas llega a Galicia a principios de julio con la inauguración dos nuevos establecimientos en Vigo: en la calle Urzaiz y en el centro comercial Gran Vía. En Santiago de Compostela se ha renovado la tienda de la calle República del Salvador, una de las vías comerciales de la ciudad, convirtiéndose en el establecimiento principal de la marca. Adolfo Domínguez abre también nuevo establecimiento en el aeropuerto de Palma de Mallorca (Son Sant Joan), el tercero en tráfico de pasajeros en España. Cancún, en México, completa la lista de aperturas de esta primera fase.