• Ágatha Ruiz de la Prada, Óscar Jaenada y el propio presidente de la compañía, Adolfo Domínguez protagonizan la última campaña de la marca
  • El proyecto ha sido desarrollado por el equipo de Comunicación de Adolfo Domínguez en colaboración con la agencia publicitaria China

El grupo Adolfo Domínguez lanza una rompedora campaña de marca bajo el título #yonosoyAdolfo, protagonizada por Ágatha Ruiz de la Prada, el actor Óscar Jaenada y el propio presidente de la compañía, Adolfo Domínguez. La vinculación de la diseñadora a la campaña surgió de una propuesta de la dirección de la marca para el establecimiento de un diálogo creativo en una experiencia puntual y compartida, en el que se defiende la personalidad de cada cliente por encima de la de las marcas con las que se viste.

“Hay diseñadores que buscan que su personalidad inunde todo su trabajo, que cualquier prenda suya sea claramente reconocible. Que se note cuando llevas una prenda de su marca. Que te parezcas a lo que les ha inspirado. En Adolfo Domínguez no hacemos ropa para que te disfraces de alguien que no eres. Ni siquiera para que se note que vas de Adolfo Domínguez. En Adolfo Domínguez hacemos ropa para que te parezcas más a ti mismo. Para que tu personalidad brille. Para que sueñes la mejor versión de ti mismo. Para que, aunque vayas vestido de Adolfo Domínguez, no seas Adolfo Domínguez. Para que seas tú.”, subraya el manifiesto #yonosoyAdolfo.

El proyecto #yonosoyAdolfo ha sido desarrollado por el equipo de Comunicación de Adolfo Domínguez en colaboración con la agencia publicitaria China. La campaña se divulgará en medios de comunicación hasta finales de abril y en redes sociales servirá para abrir un diálogo con clientes y seguidores de la marca hasta el mes de agosto. Las fotografías de Ágatha Ruiz de la Prada se realizaron en diferentes parajes de las afueras de Santiago de Compostela a finales del pasado mes de febrero y las del actor Óscar Jaenada –Piratas del Caribe, Cantinflas, Escobar-, se tomaron en Navarra en el mes de marzo.

La firma de diseño de moda de autor avanza en la construcción del nuevo modelo de empresa, que asienta en los profundos cambios en la comunicación y la relación con sus clientes como uno de sus pilares fundamentales. Los cambios en la compañía se han consolidado en el último año con la incorporación de Adriana Domínguez a la dirección general y de Antonio Puente a la dirección de Operaciones, permitiendo mejorar áreas como la red comercial, la división internacional o el mayor peso del ecommerce, y traduciéndose en un aumento de las ventas y mejora de los resultados. El grupo Adolfo Domínguez ha alcanzado así una facturación anual de 110 millones de euros en ventas en 30 países en los que dispone de tiendas.