• La firma ourensana recibía el primer premio en la categoría de Marketing sin fronteras por “haberse reposicionado internacionalmente como marca de autor”
  • En la gala se anunció el traspaso de la presidencia de la Asociación de Marketing de España de manos de María Sánchez del Corral a Enrique Arribas, director de Marketing Corporativo y Marca de Banco Santander

La XI edición de los Premios Nacionales de Marketing, el mayor evento de la profesión que cada año premia el mejor marketing de España y de Latinoamérica, ha reconocido a Adolfo Domínguez con el primer premio de la categoría Internacionalización Latam: Marketing sin fronteras, por “haberse reposicionado internacionalmente como marca de autor”. Pilar Calderón, directora de Marca El Corte Inglés y RRSS, entregó el premio a Patricia Alonso Garrido, directora de Marketing & Ecommerce, y a Nacho Martínez, RRPP de Adolfo Domínguez.

Adolfo Dominguez, que competía con Acciona, BBVA, Cabify, Cosentino, Doctoralia, Glovo, Grupo Barceló, Movistar, Orbea, Samplia, SocialPubli.com, Tea Shop, Tous y Vichy Catalán en la categoría de empresas españolas, ha venido realizando impactantes campañas de marca como “Esto no es un selfie”, “Yo no soy Adolfo”, “Sé más viejo” o “Piensa. Luego compra.” con el objetivo de renovar la marca y reposicionarse como firma de autor. Una práctica que había estado dormida durante prácticamente una década, con la excepción de la publicidad vinculada a los perfumes que distribuye junto a su socio Puig, hasta el nombramiento de Adriana Dominguez como directora general de la compañía.

La gala, que se pudo seguir en streaming, fue conducida por Andrés Caparrós. Un evento muy especial, con momentos emotivos como el que anunció el director de la Asociación de Marketing de España, Víctor Conde: el traspaso de la presidencia de la asociación de manos de María Sánchez del Corral al nuevo presidente, Enrique Arribas, director de Marketing Corporativo y Marca de Banco Santander quien agradeció su nombramiento con estas palabras: “Compartimos un mismo desafío y esta asociación es la casa de todos nosotros. Porque gracias a nuestro esfuerzo conjunto el marketing sigue evolucionando y superando crisis. Hagamos que esto de hacer «buen marketing» signifique que estamos haciendo las cosas geniales”.

Una velada en la que pudimos conocer un palmarés de excepción donde el Premio Nacional de Marketing recayó en BBVA y en el que los ganadores en las diferentes categorías fueron Calidad Pascual en Marca; Procter & Gamble en Innovación; Auara en Marketing Social; Premium Beers From Spain en Start-ups y Pymes; y Adolfo Domínguez y Havaianas en la categoría de Internacionalización Latam. Por su parte, Santiago Alfonso Rodríguez, director de Marketing de Cosentino, obtuvo la mención especial por su trayectoria al Mejor Profesional de Marketing, y Paulo Soares de Campofrío, la de Líder Empresarial Impulsor del Marketing.

Si te perdiste la gala, puedes ver el vídeo completo desde este enlace.