• La firma convertirá el centro de Ourense en escenario de moda, donde personas de todas las edades y tallas vestirán la nueva colección el próximo 14 de septiembre
  • Vicente Asensi es el nuevo director comercial para Europa, José Lorenzo se incorpora como director comercial de Filiales y Tatiana Suárez dirigirá la nueva área de talento y cultura para gestionar su capital humano

Adolfo Domínguez vuelve a desfilar, por vez primera, desde su última aparición en la Pasarela Cibeles de 2011. En esta ocasión el escenario serán las calles y plazas del casco vello de Ourense, donde 60 modelos no profesionales de todas las edades y tallas vestirán la nueva colección 2019/20 de la firma de moda de autor. El recorrido se celebrará el próximo 14 de septiembre a las 19.00 horas e incluirá performances artísticas y musicales. La marca desfilará para presentar la colección y convertirá la experiencia en una producción filmada basada en sus valores y en su origen gallegos, que estará disponible en la página web de la compañía este otoño.

La nueva colección ya está a la venta y se desarrolla alrededor del concepto del gender fluid o la no identificación de género, con prendas que pueden ser utilizadas tanto por hombres como por mujeres. Los modelos que participan en el desfile son personas que se presentaron voluntarias para la experiencia en una audición abierta a través de redes sociales. Se trata de la segunda vez que Adolfo Domínguez produce toda una colección alrededor de un mismo concepto tras implantar este nuevo método de trabajo en su equipo de diseño. La primera fue la colección ‘Galicia’ en la primavera-verano de 2019 con prendas basadas en 18 motivos gallegos. Las sub-colecciones Fento, Toxo, Cíes o Finisterre impulsaron las ventas comparables de la colección de mujer de la firma un 6,4% entre marzo y mayo de 2019.

Nombramientos

La firma gallega de autor ha incorporado a su comité de dirección a tres nuevos profesionales para reforzar sus divisiones comerciales, recursos humanos y responsabilidad social corporativa. Vicente Asensi es el nuevo director comercial de la compañía para Europa; José Lorenzo se incorpora como director comercial de Filiales; y Tatiana Suárez será la nueva directora corporativa de Talento y Cultura. El área liderada por Suárez engloba los departamentos de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa, e impulsará los proyectos de sostenibilidad de la firma.

Los nuevos directivos fueron presentados en la última junta general ordinaria de accionistas en la sede del grupo Adolfo Domínguez en San Cibrao das Viñas (Ourense). Con las nuevas incorporaciones, el comité de dirección de la compañía pasa a estar integrado por 11 profesionales (6 mujeres y 5 hombres), que encabeza la consejera delegada, Adriana Domínguez, y bajo la coordinación del director general, Antonio Puente.

Vicente Asensi Alcusón (Valencia, 1974) es el nuevo director Comercial de Adolfo Domínguez para Europa. Procede de la dirección de retail para Europa de Sociedad Textil Lonia y cuenta con 20 años de experiencia en empresas del sector moda. Asensi ha sido responsable comercial para Reino Unido, España y Portugal de la firma BCBG Maxazria y ha ocupado diferentes puestos en firmas como Caramelo. Asensi es máster en Dirección de Empresas y Recursos Humanos por la Universidad de Valencia, además de diplomado en Diseño de Moda y licenciado en Ciencias de la Información.

José Carlos Lorenzo García (Madrid, 1983) es director Comercial de Filiales. Su trayectoria profesional ha estado siempre ligada al desarrollo de negocio, las ventas y el punto de venta. Procede de Amazon y anteriormente formó parte de multinacionales como Michael Kors o Disney, en las que ocupó cargos de responsabilidad en torno a las ventas, la optimización del punto de venta y la supervisión de equipos de venta. Lorenzo es diplomado en Cine y Animación Digital.

Tatiana Suárez Cancelo (A Coruña, 1970) es directora corporativa de Talento y Cultura. Suárez cuenta con veinte años de experiencia en las áreas de recursos humanos y responsabilidad social corporativa. Hasta su incorporación en la firma de moda de autor, desempeñó la dirección de Recursos Humanos en Abanca y anteriormente en Banco Etcheverría y Sidecu Gestión SA. Suárez es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y cuenta con postgrados en Dirección de Recursos Humanos y Responsabilidad e Innovación Social.

Actualmente, la compañía ourensana emplea a 1.191profesionales en plantilla y cuenta con 387 puntos de venta en 22 países. En el último ejercicio completo (2018/19), la facturación alcanzó los 112 millones de euros.