AEDEMO TV 2019 ya está en marcha

  • La mesa-coloquio ‘¿Neotelevisión, repositorio de contenidos o…?’ da el pistoletazo de partida al seminario que se celebra en Bilbao durante tres jornadas
  • El encuentro, en el que participan más de 400 profesionales, abordará el presente, pero, sobre todo, el futuro de este medio rey

La mayor cita sobre televisión, el Seminario de Televisión Multipantalla AEDEMO TV 2019, ya está en marcha. La cita, que se celebra en Bilbao entre el 13 y el 15 de febrero, abordará el presente, pero, sobre todo, el futuro de este medio rey.

El encuentro –en el que participan más de 400 profesionales, ha arrancado con  la mesa-coloquio ¿Neotelevisión, repositorio de contenidos o…?. Moderada por el director de ETB, Eduardo Barinaga, ha contado con la participación de Ignacio Gómez, director de Digital & Investigación de RTVE; David Núñez, director de Desarrollo de Mercado de SKY, y Manu Quero, responsable de Alianzas Estratégicas para el sector audiovisual, YouTube, España & Portugal de Google.

Los participantes han estado de acuerdo en que, cada vez más, hay que trabajar apoyándose entre varias plataformas, saber qué aporta cada una de ellas y en qué es necesario adaptarse a las demandas de los nuevos públicos. Pero todo ello, sin olvidarse de la audiencia de la televisión lineal. Aunque es cierto que la televisión bajo demanda ha ido aumentando su participación, todavía hay mucha audiencia que desea ver la televisión lineal, por lo que, no se puede dejar de lado y tienen que coexistir. Además, todos ellos han puesto en valor al usuario, proclamando que lo importante es que este usuario esté satisfecho y que le resulte fácil combinar distintas ventanas.

El seminario continúa hoy con nuevas ponencias divididas por bloques temáticos. El primero se centrará en la medición de audiencias en esta nueva “era” de la televisión, el segundo desde la perspectiva como soporte publicitario y el tercero sobre los targets de futuro a los que esta nueva publicidad debe captar.

La cita se cierra mañana con más sesiones y una mesa más que redonda como colofón: Televisión, siempre Televisión, moderada por el comunicador y miembro de la Junta de la Academia de TV Jota Abril.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú