• Shackleton Datalytics y Shackleton Buzz&Press trabajarán conjuntamente en la mejora de la experiencia de los usuarios en los aeropuertos, labor en la que trabajan desde 2016
  • Shackleton Buzz&Press creará un ecosistema social para el área comercial del gestor aeroportuario

Aena, el mayor gestor aeroportuario del mundo, ha seleccionado a Shackleton Datalytics y Shackleton Buzz&Press para gestionar su CRM y la comunicación comercial a través de canales digitales, tras un concurso en el que han participado cinco empresas.

Shackleton Datalytics, especializada en analítica y datos aplicados a marketing, ventas y omnicanalidad, continuará mejorando los procesos y la gestión de la comunicación e interacción con los clientes de Aena, en la que empezó a trabajar en 2016. A la par, con el objetivo de acercarse a los usuarios, Shackleton Buzz&Press, consultora en reputación y social media, creará un ecosistema social para el área Comercial de Aena.

Ambas unidades trabajarán conjuntamente para gestionar la comunicación con los clientes del sistema CRM de la compañía, con foco puesto en los miembros del programa de fidelización de Aena Club Cliente. Asimismo, se reforzará la comunicación a través de otros canales digitales que contribuyan a lograr los objetivos de la compañía.

Luis Crespo, director de Consultoría de Shackleton Datalytics, ha afirmado que, “para nosotros las sinergias que generarán la integración de nuestros servicios con los de Buzz&Press en Aena repercutirán en una visión global del cliente que impactará en la mejora de la experiencia antes, durante y después de su paso por el aeropuerto”.

El proyecto que comienza ahora estará liderado por Luis Crespo, director de consultoría de Shackleton Datalytics, y Elvis Santos, director general de Shackleton Buzz&Press. El equipo involucrado está formado por Alberto González, Head of Social Media; Sara García, Social Media Manager; África Durán, Community Manager; Paloma Álvaro, directora de Medios; Teresa Galante, directora creativa Digital; Sergio Belmonte, redactor digital; Pablo Campoamor, director de Arte digital; Antonio Martos, consultor estadístico; Lucía García, directora de UX/UI y Producción Digital, Nuria San José y Marina Ferrando, Estudio Digital.