• El gestor aeroportuario licita por 14 millones de euros el desarrollo de este proceso, con el que busca impulsar su competitividad y mejorar la experiencia del viajero
  • La compañía busca un proveedor que lidere la definición de su estrategia digital, genere ideas, busque nuevas oportunidades de negocios y desarrolle e implante proyectos tecnológicos

Aena ha sacado a licitación el desarrollo de la estrategia y la implantación de la transformación digital del gestor de la red de aeropuertos españoles –integrada por 46 aeropuertos y dos helipuertos- por 14 millones de euros. El gestor aeroportuario quiere iniciar un cambio importante en su empresa y adaptarse así a las nuevas tecnologías presentes en la sociedad. Es por ello que el concurso sacado por Aena busca un proveedor integrado que lidere la definición de la estrategia digital de la empresa, genere ideas, busque nuevas oportunidades de negocios y desarrolle e implante proyectos tecnológicos dentro del ámbito de la transformación digital.

Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) esta transformación se centrará en cinco ámbitos de actuación: comercio electrónico, experiencia del cliente, negocios comerciales en propio (aparcamientos y salas vip), acuerdos y nuevos negocios digitales con terceros y programas de fidelización.

El objetivo último que busca la compañía con esta digitalización es incrementar los ingresos comerciales, mejorar los servicios ofrecidos y satisfacer las necesidades de los clientes. Todo ello sin perder de vista el principal interés de Aena que no es otro que tratar de mejorar la experiencia del pasajero.

La fecha límite para la presentación de ofertas es el próximo 10 de febrero a las 13.30 horas. Este proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 53 meses, es decir, cuatro años y cinco meses.