• El presupuesto máximo licitado por la sociedad estatal encargada de los aeropuertos españoles es de 282.000 euros (impuestos no incluidos)
  • El plazo de ejecución de las acciones es de 14 meses y las propuestas se pueden presentar hasta el 1 de julio

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha convocado un concurso público para contratar sus acciones de marketing directo a corto plazo. El presupuesto base de licitación es de 282.000 euros (impuestos no incluidos). Y el plazo de ejecución de las acciones será de 14 meses.

El objetivo del concurso de la sociedad estatal encargada de la gestión y el mantenimiento de los aeropuertos españoles es doble. Por un lado, deberá establecerse un marco de comunicación con los clientes registrados en la base de datos del CRM y, en especial, con los miembros del programa de fidelización Aena Club Cliente. Por otro lado, deberá analizarse el potencial a corto de plazo de las nuevas herramientas digitales en el incremento de los ingresos comerciales, tanto de los productos propios, como de los operadores comerciales, mediante acciones de marketing directo y de proximidad de rápida implantación.

Según recoge el pliego de condiciones, el servicio se desarrollará en dos fases, una previa de análisis y de planificación de trabajos y una segunda de implantación de las diferentes acciones. Además, el servicio se centrará en el desarrollo de tres partes. Por un lado, y referido al E-mail Marketing, la definición de un plan de campaña de comunicación y marketing utilizando la herramienta del CRM. Una segunda parte, relativa al desarrollo del programa de fidelización Aena Club Cliente. La tercera parte se refiere a la mejora de la experiencia del cliente a través de acciones de marketing de proximidad y se tendrá que definir y realizar acciones a través de la APP de AENA y mediante tecnología push vía Wifi y/o beacons.

El plazo para presentar propuestas finaliza el próximo el 1 de julio de 2016.