• La Audiencia Nacional admite a trámite la petición presentada por la organización el pasado mes de diciembre
  • Se trata de una medida preliminar para conocer si las patronales firmantes tenían legitimación suficiente para negociar y firmar el acuerdo laboral

Agencias de España ha iniciado el proceso para impugnar el último convenio colectivo de Publicidad. De hecho, la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el escrito de medidas preliminares, presentado por la organización el pasado 22 de diciembre. El objetivo de este acto preparatorio era determinar la representatividad de la parte empresarial firmante del último convenio, con el fin de decidir si, a la vista de los mismos, procede a impugnar su aplicación general.

En un principio, se trata de una medida preliminar para conocer si las patronales firmantes tenían legitimación suficiente para negociar y firmar dicho acuerdo con los requisitos del Título III del Estatuto de los Trabajadores, es decir, para que el convenio colectivo tenga eficacia general.

Con esta medida, Agencias de España pretende, además, salvaguardar los intereses de sus asociados, abrir una reflexión profunda sobre el modelo de convenio colectivo que debería regular las relaciones con los principales activos de las agencias, sus empleados, en el momento económico en el que se encuentra el sector.

Agencias de España termina su comunicado señalando que se pone a disposición de los distintos agentes sociales y empresariales “para contribuir, de una forma leal, a encontrar el marco más efectivo para el desarrollo del sector de la comunicación comercial”.